Las compañías aéreas han programado en los aeropuertos de la red de Aena 168,8 millones de asientos para la temporada de verano que comienza el 29 de marzo y finaliza el 24 de octubre de 2015, lo que supone un aumento del 4,5% con respecto al mismo periodo de 2014. El número de movimientos programados también aumenta un 3,6%, […]
Dirigentes Digital
| 29 mar 2015
Las compañías aéreas han programado en los aeropuertos de la red de Aena 168,8 millones de asientos para la temporada de verano que comienza el 29 de marzo y finaliza el 24 de octubre de 2015, lo que supone un aumento del 4,5% con respecto al mismo periodo de 2014. El número de movimientos programados también aumenta un 3,6%, con más de un millón. Estas cifras, que están sujetas a cambios por parte de las compañías aéreas, reflejan una utilización por parte de las aerolíneas de aeronaves de mayor capacidad.
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas seguirá con la tendencia alcista en su tráfico aéreo, con un 12,3 por ciento más de asientos programados, mientras que Barcelona-El Prat eleva sus plazas programadas un 5,2 por ciento.
Las cifras facilitadas por Aena están sujetas a cambios de las compañías aéreas, dijo el gestor aeroportuario, que esta semana anunció una mejora de sus resultados operativos e ingresos en 2014, gracias a la recuperación del tráfico aéreo y el alza de los alquileres para las tiendas en sus aeropuertos.