Según datos publicados por iAhorro estos son, en orden de mayor a menor TAE, los bancos que ofrecen los mejores depósitos para los ahorradores españoles. 1- Cuenta Remunerada de Bankinter La Cuenta Remunerada ofrece una rentabilidad del 5,00% TAE el primer año, con un saldo diario máximo remunerado de 5.000 euros. El segundo año remunerará los intereses […]
Dirigentes Digital
| 13 mar 2015
Según datos publicados por iAhorro estos son, en orden de mayor a menor TAE, los bancos que ofrecen los mejores depósitos para los ahorradores españoles.
1- Cuenta Remunerada de Bankinter
La Cuenta Remunerada ofrece una rentabilidad del 5,00% TAE el primer año, con un saldo diario máximo remunerado de 5.000 euros. El segundo año remunerará los intereses a un 2,00% TAE. Además, no tiene comisiones de servicio habituales.
2- Cuenta DobleClic de Caja España-Duero
La Cuenta Doble Clic de Caja España-Duero ofrece una rentabilidad del 0,35% TAE. Es una cuenta sin comisiones de mantenimiento, con total disponibilidad y una liquidación mensual de intereses. Las transferencias ordinarias en euros, los ingresos de cheques y pagarés son también gratuitos. Es una cuenta exclusiva para clientes nuevos y se puede contratar solo por Internet.
3- Cuenta Naranja de ING DIRECT
La Cuenta Naranja de ING DIRECT ofrece una buena rentabilidad del 2% TAE los 3 primeros meses, sin cantidad mínima de inversión. Pasado el plazo promocional, se aplicará el tipo de interés vigente en cada momento, actualmente del 0,70% TAE. Al no cobrar por la mayoría de comisiones de servicio habituales, es una inteligente forma de rentabilizar los ahorros del día a día.
La Cuenta Naranja está dirigida a nuevos clientes y su contratación puede realizarse de forma online. No permite la domiciliación de recibos, para lo cual deberíamos contratar una cuenta nómina o corriente en la misma entidad (también sin comisiones). Esta cuenta remunerada es una de las más atractivas del mercado actual, con total disponibilidad de nuestro dinero y sin comisiones de servicio. El principal inconveniente es que la rentabilidad inicial del 2,00% tiene una duración limitada.
4- Cuenta Nómina de Bankinter
Exige un sueldo mínimo de 1.000 euros y domiciliación de 3 recibos, y ofrece las tarjetas de crédito o débito gratuitas, además de no cobrar comisiones de mantenimiento ni por transferencias nacionales online. Presenta una alta rentabilidad del 5% TAE el primer año y el 2% el segundo año. Una cuenta muy competitiva en cuanto a la rentabilidad de los dos primeros años, si bien después no hay compromiso alguno de pagar intereses. Para poder beneficiarse de esta promoción es necesario comprometerse con una permanencia de dos años.
5- Cuenta única de Banco Mediolanum
La cuenta única de Banco Mediolanum es una cuenta corriente que ofrece toda una serie de productos y servicios gratuitos, además de una interesante remuneración del 1,7% nominal los 6 primeros meses, 0,9% TAE si se mantiene abierta todo un año, con liquidación semestral de intereses.
Los productos y servicios que ofrece sin coste van desde la comisión de administración y mantenimiento, a otros entre los que destacan ingresos de cheque, transferencias nacionales y a los Estados del Espacio Económico Europeo (hasta 50.000 euros), domiciliaciones y emisión de cheque. Tan sólo se devengará un canon de mantenimiento de la cuenta fijado en 2,92 euros si no domicilia una nómina con importe mínimo de 600 euros o dos recibos principales. Para realizar ingresos y reintegros pone a disposición más de 6.000 oficinas concertadas, pero también destaca que ofrece tarjeta de débito gratis con la que poder realizar disposiciones gratuitamente en todos los cajeros del mundo.