DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Las claves de BNP para buscar rentabilidad en medio del 'caos'

1. Selectivos en bonos. Dentro de los bonos gubernamentales, se presentan oportunidades para aquellos que quieran aprovechar el efecto del QE del Banco Central Europeo (BCE) en la renta fija, "pero solo vía precios y no cupones", explica Gonzalo Murcia, Director del Advisory Desk de BNP Paribas Wealth Management. La firma ve todavía valor en […]

Dirigentes Digital

29 ene 2015

1. Selectivos en bonos.
Dentro de los bonos gubernamentales, se presentan oportunidades para aquellos que quieran aprovechar el efecto del QE del Banco Central Europeo (BCE) en la renta fija, "pero solo vía precios y no cupones", explica Gonzalo Murcia, Director del Advisory Desk de BNP Paribas Wealth Management. La firma ve todavía valor en bonos high yield europeos y estadounidenses, bonos corporativos emergentes (mejor asiáticos que latinoamericanos) y bonos convertibles europeos, "que asumirán sin mucha dificultad el aumento moderado de los tipos a largo plazo que prevemos en nuestro escenario base para 2015".

2. El atractivo del dividendo.
Apuestan por acciones con un payo ut muy elevado, que generen flujos de caja recurrentes "y que los dividendos vayan creciendo año a año". En este sentido, apuestan por los REITS estadounidenses, que ofrecen una rentabilidad muy atractiva y superior al coste de capital. Sin embargo, prefieren dejar a un lado sus "hermanas" españolas, las Socimis. "Todavía es un mercado que le falta madurez", asegura Murcia.

3. Soluciones de inversión flexibles
Solo a través de productos estructurados o fondos de inversión alternativos, con los que construir estrategias long/short en renta variable.

Para aquellos inversores más arriesgados, los expertos siguen recomendando la renta variable, "aprovechando cualquier consolidación para incrementar posiciones". En este sentido, apuestan por otras siete estrategias en busca de la rentabilidad.

4. La fortaleza del dólar.
La divergencia entre las distintas políticas monetarias seguirán manteniendo la fortaleza del dólar. Así, hay que buscar compañías que se beneficien de este escenario, "como empresas americanas que vayan a buscar adquisiciones en Europa, por ejemplo las farmacéuticas, o empresas europeas que exporten o que tengan ingresos en dólares", explica Murcia. El experto recuerda que dentro del Ibex 35, el 49% de los beneficios de las cotizadas viene de fuera de la zona euro. Aunque es Alemania el mercado favorito de la firma en este sentido.

5. La inversión empresarial
Los expertos señalan que la recuperación del crecimiento vendrá gracias al aumento de las inversiones de las empresas cuya situación financiera esté mejorando, especialmente en EE UU. EN Europa, el Plan juncker debería fomentar el gasto en infraestructuras

6. El renacer europeo
Desde BNP Paribas Wealth Management apuestan por la renta variable europea no solo porque esté más barata que la estadounidense, sino por un contexto de mayor potencial en unos países que ya han hecho reformas, como los periféricos salvo Italia, y con mucho valor en sus cotizadas, que se benefician de la caída de los precios del crudo y la depreciación del euro.

7. Emergentes
Este año la firma centra su recomendación en los países que están implantando importantes reformas estructurales, como China, México, India e Indonesia. Siempre a través de fondos de inversión con divisa cubierta.

8. Innovación Tecnológica y eficiencia corporativa
Estos dos aspectos son clave para que las empresas puedan racionalizar sus costes y mejorar sus márgenes. "Las nuevas tecnologías están cambiando el entorno competitivo y favorecen a las empresas líderes", explican desde la entidad.

9. Envejecimiento de la población
Se trata de un tema de inversión a largo plazo, pero que los inversores deben tener muy presente desde ya. La sanidad, el ocio y los servicios financieros son algunos de los sectores que más pueden beneficiarse de esta evolución. Aunque Gonzalo Murcia recomienda, de momento y ante el entorno actual, mantenerse alejados del sector bancario. Al menos hasta que el QE se ponga en marcha y se pueda comprobar si pesa más que la incertidumbre por ciertas situaciones políticas como la de Grecia.

10. Oportunidades en divisas
La fortaleza del dólar dominará este mercado en 2015. "Terminaremos el año en 1,10, y probablemente baje más en 2016", augura Murcia, que sin embargo sólo ve la posibilidad de una paridad entre ambas divisas "si hay una huida brutal de capitales que no contemplamos en nuestro escenario base". A los inversores en euros, y como alternativa, les recomienda apostar por la libra esterlina o la corona noruega. A pesar de que esta última puede sufrir por la caída del precio del petróleo, los expertos estiman que este movimiento del crudo está cerca de estabilizarse. Y esto, sumado a una economía que crecerá a un ritmo del 4% frente al 1% europeo, puede suponer una subida de tipos en el país que impacte positivamente en la evolución de su moneda. "Para los inversores en dólares, solo el peso mexicano y el yuan chino ofrecen potencial", explican desde la firma.
 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados