De origen incierto, a la par que sugerente, es uno de los reclamos turísticos para aquel que busca experiencias y costumbres locales únicas y diferenciadoras. Como parte del atractivo propio de la ciudad de La Alhambra, Granada posee una gran oferta hotelera por lo que encontrar un buen alojamiento no será tarea difícil. Granada se […]
Dirigentes Digital
| 22 abr 2016
De origen incierto, a la par que sugerente, es uno de los reclamos turísticos para aquel que busca experiencias y costumbres locales únicas y diferenciadoras. Como parte del atractivo propio de la ciudad de La Alhambra, Granada posee una gran oferta hotelera por lo que encontrar un buen alojamiento no será tarea difícil.
Granada se caracteriza por ofrecer al viajero todo un conjunto de demostraciones populares y costumbres ancestrales o de origen incierto. El Día de la Cruz es ejemplo de ello y sus connotaciones misteriosas se convierten en atractivos encantos a los ojos del turista. Cada 3 de mayo, la ciudad celebra esta fiesta de la que existen múltiples versiones de sus raíces.
Algunos historiadores narran que fueron el emperador Constantino y su madre los que propiciaron la leyenda de la aparición milagrosa de la Cruz de Cristo que les alentaba a luchar contra los paganos. Otros hablan de la simbología que representa la vida, la muerte y el renacimiento, y una tercera vertiente aboga por la celebración que conmemora la llegada de la primavera.
Sea cual sea el motivo, el Puente de Mayo es la antesala y el preludio de un festejo del que no hay muchos datos históricos claros pero que alcanza su punto álgido en los siglos XVIII y XIX.
Cualquier rincón (calles, plazas, establecimientos, colegios o patios) se torna adecuado para levantar una cruz y engalanarla con arreglos florales, artesanía de cobre, mantones de manila y la tradicional manzana verde, en la provincia conocida como ‘pero’ y cuya finalidad, simbólica, es frenar las posibles críticas de aquellos que se acercan a verla.
Además de una gran variedad cultural, Granada posee una extensa oferta hotelera, por lo que encontrar un buen alojamiento no será una tarea difícil. Suites Gran Vía 44, que se encuentra entre los 35 mejores hoteles de Andalucía según los viajeros del portal Booking.com, Hotel Comfort Dauro 2 y Hotel Dauro ofrecen la comodidad y servicios que todo viajero busca.
Los tres establecimientos sonuna buena opción para realizar una escapada con amigos, pareja o con toda la familia y vivir unos días únicos en los que la gastronomía y la excelente climatología son otros de los alicientes para visitar este destino.