DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 18 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Las Cruces de Granada en el Puente de Mayo

De origen incierto, a la par que sugerente, es uno de los reclamos turísticos para aquel que busca experiencias y costumbres locales únicas y diferenciadoras. Como parte del atractivo propio de la ciudad de La Alhambra, Granada posee una gran oferta hotelera por lo que encontrar un buen alojamiento no será tarea difícil. Granada se […]

Dirigentes Digital

22 abr 2016

De origen incierto, a la par que sugerente, es uno de los reclamos turísticos para aquel que busca experiencias y costumbres locales únicas y diferenciadoras. Como parte del atractivo propio de la ciudad de La Alhambra, Granada posee una gran oferta hotelera por lo que encontrar un buen alojamiento no será tarea difícil.

Granada se caracteriza por ofrecer al viajero todo un conjunto de demostraciones populares y costumbres ancestrales o de origen incierto. El Día de la Cruz es ejemplo de ello y sus connotaciones misteriosas se convierten en atractivos encantos a los ojos del turista. Cada 3 de mayo, la ciudad celebra esta fiesta de la que existen múltiples versiones de sus raíces.

Algunos historiadores narran que fueron el emperador Constantino y su madre los que propiciaron la leyenda de la aparición milagrosa de la Cruz de Cristo que les alentaba a luchar contra los paganos. Otros hablan de la simbología que representa la vida, la muerte y el renacimiento, y una tercera vertiente aboga por la celebración que conmemora la llegada de la primavera.

Sea cual sea el motivo, el Puente de Mayo es la antesala y el preludio de un festejo del que no hay muchos datos históricos claros pero que alcanza su punto álgido en los siglos XVIII y XIX.

Cualquier rincón (calles, plazas, establecimientos, colegios o patios) se torna adecuado para levantar una cruz y engalanarla con arreglos florales, artesanía de cobre, mantones de manila y la tradicional manzana verde, en la provincia conocida como 'pero' y cuya finalidad, simbólica, es frenar las posibles críticas de aquellos que se acercan a verla.

Además de una gran variedad cultural, Granada posee una extensa oferta hotelera, por lo que encontrar un buen alojamiento no será una tarea difícil. Suites Gran Vía 44, que se encuentra entre los 35 mejores hoteles de Andalucía según los viajeros del portal Booking.com, Hotel Comfort Dauro 2 y Hotel Dauro ofrecen la comodidad y servicios que todo viajero busca.

Los tres establecimientos sonuna buena opción para realizar una escapada con amigos, pareja o con toda la familia y vivir unos días únicos en los que la gastronomía y la excelente climatología son otros de los alicientes para visitar este destino.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados