En un entorno cambiante donde los servicios o el trabajo por proyectos dibujan un nuevo escenario, el talento se ha convertido en la clave principal de la competitividad de las empresas. Un total de 6,8 millones de trabajadores son empleados por empresas extranjeras en todo Estados Unidos en 2015. Esto supone añadir cifras millonarias al […]
Dirigentes Digital
| 14 feb 2018
En un entorno cambiante donde los servicios o el trabajo por proyectos dibujan un nuevo escenario, el talento se ha convertido en la clave principal de la competitividad de las empresas. Un total de 6,8 millones de trabajadores son empleados por empresas extranjeras en todo Estados Unidos en 2015.
Esto supone añadir cifras millonarias al Producto Interior Bruto del país. En concreto, y según cifras de 2015, las empresas de propiedad extranjera contribuyeron con 895 mil millones de dólares al PIB estadounidense. California, Illinois, Texas y Nueva York son los estados con mayor presencia de compañías internacionales.
La lista de negocios en Nueva York no es tan cosmopolita como la misma ciudad es en sí. Según el análisis de Partnership for New York City (un consorcio formado por casi 300 ejecutivos de negocios), la mayoría de las compañías extranjeras en la ciudad provienen de Europa. En concreto el 78% de la inversión directa en la Gran Manzana es europea.
Tan solo los minoristas Zara, H&M y LVMH (la empresa matriz de Sephora y Louis Vuitton) están haciendo gran parte sustancial de esa inversión, según la publicación. Y no es de extrañar porque la consultora neoyorquina Interbrand las sitúa entre las marcas más valiosas del mundo en 2017. Entre las 100 primeras con más valor se encuentran otras compañías europeas que invierten en Nueva York como son las francesas Hermès, Cartier y Dior o las italianas Gucci y Prada.
Puedes leer el reportaje completo de la revista de diciembre pinchado aquí.