El juego, que conjuga la franquicia con 20 años de antigüedad con la realidad aumentada, permite a los jugadores caminar por barrios reales mientras buscan personajes virtuales del juego de Pokémon en las pantallas de sus smartphones. Nintendo, madre de otros éxitos como Mario Bros o Zelda, parece haber dado en el clavo con esta […]
Dirigentes Digital
| 13 jul 2016
El juego, que conjuga la franquicia con 20 años de antigüedad con la realidad aumentada, permite a los jugadores caminar por barrios reales mientras buscan personajes virtuales del juego de Pokémon en las pantallas de sus smartphones. Nintendo, madre de otros éxitos como Mario Bros o Zelda, parece haber dado en el clavo con esta renovación de un clásico.
La compañía, que no atravesaba su mejor momento en Bolsa, ha conseguido reponerse gracias a este nuevo videojuego, subiendo un 57% en menos de una semana hasta colocar sus títulos en el máximo histórico desde 1983. Solo medio día después de su lanzamiento oficial (8 de julio), el juego ya había acumulado 7,5 millones de descargas en iOS y Android y había generado unos beneficios de más de 14 millones de dólares.
Pero esto sólo fue el principio. En Estados Unidos, dos días después de su lanzamiento ya estaba instalado en más de un 5% de los dispositivos Android del país, según la empresa de análisis web SimilarWeb. Este análisis demuestra que el día de su lanzamiento ya estaba instalado en más teléfonos con sistema Android de Estados Unidos que la famosa aplicación Tinder.
Además, la media de tiempo de juego es muy alta. Más del 60% de las personas que lo tienen instalados juega todos los días y la media de tiempo jugado es superior a los 43 minutos.
Por último, con pocos días de análisis, Pokémon GO tiene una muy alta tasa de retención de aplicación. Esta es una gran noticia para la aplicación, especialmente teniendo en cuenta que los usuarios deciden dentro de los primeros 3-7 días si van o no a desinstalar la aplicación en particular.
Casi una semana después de su lanzamiento, el juego ha llevado a las plataformas de descarga de aplicaciones de Google y Apple a cifras positivas. La aplicación es la más descargada de AppStore y compite con Twitter en términos de tráfico generado en Internet.
Por el momento, el juego sólo ha sido lanzado en Japón, Australia y Estados Unidos, aunque Nintendo ha comunicado oficialmente que será lanzado en varios países más, entre ellos España, en un breve plazo de tiempo. Esta tardanza ha sido consecuencia del éxito de la aplicación, que ha saturado los servidores destinados a gestionar los millones de usuarios existentes.