DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Las ganancias de Coca-Cola se desploman un 31,5%

Coca-Cola obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.449 millones de dólares (unos 1.276 millones de euros) en el tercer trimestre, un 31,5% menos que los 2.114 millones de dólares (1.862 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, ha informado la multinacional en un comunicado. La cifra de negocio operativa de […]

Dirigentes Digital

22 oct 2015

Coca-Cola obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.449 millones de dólares (unos 1.276 millones de euros) en el tercer trimestre, un 31,5% menos que los 2.114 millones de dólares (1.862 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, ha informado la multinacional en un comunicado.

La cifra de negocio operativa de la empresa de Atlanta alcanzó entre julio y septiembre los 11.427 millones de dólares (10.066 millones de euros), lo que supone un 4,6% menos que los 11.976 millones de dólares (10.549 millones de euros) de hace un año, aunque en términos orgánicos aumentaron un 3%.

Entre los mercados en los que está presente, Coca-Cola registró una caída de las ventas en todos excepto América del Norte, donde subieron un 1%. Por el contrario, descendieron un 15% Eurasia y Africa, un 14% en América Latina, un 11% en Asia Pacífico, un 7% en Europa y un 4% en su negocio embotellador.

De este modo, en los nueve primeros meses del año la multinacional obtuvo un beneficio neto atribuido de 6.114 millones de dólares (5.386 millones de euros), un 3,4% menos, mientras que su facturación sumó 34.294 millones de dólares (30.209 millones de euros), un 2,4% menos.

Iniciativas para coger impulso

El presidente y consejero delegado de Coca-Cola, Muhtar Kent, destacó que estos resultados están en línea con sus expectativas y reflejan la continuada ejecución de sus iniciativas estratégicas para recuperar impulso, "que está empezando a coger fuerza en todo el negocio global".

"Con un enérgico avance de la productividad y la alineación del negocio, estamos financiando inversiones para acelerar el crecimiento. Hemos alineado e incentivado la organización mediante una clara estrategia de segmentación de los ingresos", subrayó.

Asimismo, recordó que se han anunciado "pasos significativos" para evolucionar y fortalecer su "incomparable" sistema de distribución global, incluida la creación de Coca-Cola Beverages Africa, Coca-Cola European Partners y National Product Supply System en Estados Unidos.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados