David Molony, analista principal de Ovum, declara que las seis grandes empresas de telecomunicaciones con servicios dedicados empresariales globales (AT&T, BT, Orange, TSystems, Verizon y Vodafone) han recibido una calificación poco mejor que los muchos proveedores de servicios regionales que están surgiendo en los mercados emergentes de telecomunicaciones. Este informe está basado n una encuesta […]
Dirigentes Digital
| 11 may 2015
David Molony, analista principal de Ovum, declara que las seis grandes empresas de telecomunicaciones con servicios dedicados empresariales globales (AT&T, BT, Orange, TSystems, Verizon y Vodafone) han recibido una calificación poco mejor que los muchos proveedores de servicios regionales que están surgiendo en los mercados emergentes de telecomunicaciones.
Este informe está basado n una encuesta de la empresa Insights, realizada a más de 500 corporaciones multinacionales, a las que se les ha pedido que califiquen a su principal proveedor con un número o criterio. Entre las conclusiones, y sin que sea nada sorprendente, es que lo que más valoran las empresas es contar con una red fiable y segura.
El funcionamiento y la gestión eficaz de una red global eficiente, fiable y segura sigue siendo lo más importante para las multinacionales y lo que más solicitan a sus proveedores de telecomunicaciones. Sin embargo, incluso los proveedores de servicios de telecomunicaciones mejor valorados obtuvieron malos resultados en criterios tales como la resolución de problemas, la cobertura geográfica, y la entrega de los acuerdos a nivel de servicio (SLA).
Las tres áreas donde los clientes dieron a estos proveedores la puntuación más baja son: la gestión de cuentas, la coinnovación con los clientes y la entrega de valor a cambio de dinero.
BT Global Services y AT&T Business Solutions recibieron las calificaciones más altas, por encima de TSystems y Vodafone Global Enterprise. Rivales como Interoute, Tata Communications y Telstra también están bien considerados, lo que no sorprende al directivo de Ovum debido a las inversiones de estas compañías en servicios al cliente y en una red avanzada.
"Nuestra investigación pone de relieve los logros de las compañías desafiantes, y creemos que envía un mensaje particularmente fuerte a los seis grandes", afirmó Molony, que añadió: "Los proveedores de servicios globales en la industria de telecomunicaciones deben tratar a los contratos existentes como si se encontraran en licitación continua. Estos deben buscar constantemente mejorar el rendimiento general del servicio a través de una serie de criterios, y no sólo tratar de mejorar los defectos".
"AT & T y BT pueden estar más satisfechas con sus calificaciones, por lo menos en cuanto a sus posiciones en contra de rivales. Sin embargo, todos los grandes proveedores de servicios globales deberían estar preocupados ", concluye Molony.