A pesar de que aún queda un largo camino para que la banca privada satisfaga por completo la demanda tecnológica de sus clientes, un reciente estudio de la firma MyPrivateBanking Research, demuestra que el 82% de las gestoras ofrecen ya a sus clientes de alto patrimonio apps a través del móvil orientadas a sus necesidades […]
Dirigentes Digital
| 03 jun 2016
A pesar de que aún queda un largo camino para que la banca privada satisfaga por completo la demanda tecnológica de sus clientes, un reciente estudio de la firma MyPrivateBanking Research, demuestra que el 82% de las gestoras ofrecen ya a sus clientes de alto patrimonio apps a través del móvil orientadas a sus necesidades específicas, 19 puntos porcentuales más que el año anterior.
En España, March AM ha sido la última en sumarse a esta tendencia (para todos sus clientes, no solo del negocio de banca privada), con el lanzamiento de una app que ofrece todo tipo de información de March Internacional, la Sicav luxemburguesa de la entidad.
MyPrivateBanking ha analizado las aplicaciones móviles de las 30 entidades de banca privada con más presencia en este segmento. Entre otras, las apps analizadas tenían que demostrar contar con alguna característica orientada específicamente a clientes de alto patrimonio, excluyendo aquellas que se dedican exclusivamente a clientes institucionales o a aquellas que se dedican a relaciones con los inversores de banca con un claro enfoque minorista.
Bajo estos criterios, UBS se ha convertido en la entidad con mejor app para sus clientes de banca privada,lo que supone un fuerte avance desde el noveno puesto que ocupaba en la encuesta del pasado año. Credit Suisse mantiene el puesto número dos, mientras que BNP Paribas cae del primer puesto a la tercera posición del ranking.
Otro movimiento destacado en el listado de este año es que Citi Private Bank se convirtió en el único gestor patrimonial estadounidense que se cuela en el Top 10 del ranking. En concreto, entra en el puesto 7.
Pese a la mejora en el porcentaje de entidades que ya ofrecen sus apps para este segmento de clientes, el análisis encuentra varias deficiencias entre dichas aplicaciones. Entre otras, que solo 11 de las 30 analizadas ofrecen herramientas interactivas para el análisis de la cartera, y menos de la mitad les permite el contacto directo con un asesor personal.