Según datos recopilados por el comparador financiero iAhorro, hay cinco cuentas que destacan dentro de la oferta actual de las entidades financieras. 1. Cuenta Freedom de Banco Mediolanum En el número uno de este ranking se sitúa Banco Mediolanum con su cuenta Freedom, que combina ventajas de una cuenta remunerada y de una cuenta nómina. […]
Dirigentes Digital
| 04 ago 2015
Según datos recopilados por el comparador financiero iAhorro, hay cinco cuentas que destacan dentro de la oferta actual de las entidades financieras.
1. Cuenta Freedom de Banco Mediolanum
En el número uno de este ranking se sitúa Banco Mediolanum con su cuenta Freedom, que combina ventajas de una cuenta remunerada y de una cuenta nómina. Ofrece un 2% T.I.N. durante los primeros seis meses, parte la parte del saldo que excede los 15.000 euros y hasta el millón de euros. Si se permanece un año, el TAE aplicable será de 1,47%.
Por ello, según opinan desde iAhorro, esta cuenta es especialmente interesante para personas físicas con saldos a la vista importantes, ya que otorga buena rentabilidad para los saldos superiores a los 15.000 euros.
Esta cuenta permite la domiciliación de la nómina y, si se domicilia, lleva vinculadas tarjetas de débito Visa Electróny crédito gratuitas. Esta cuenta no cobra comisiones de mantenimiento y administración ni por transferencias nacionales y a la Unión Europea inferiores a 50.000 euros.
2. Cuenta Cero de Banco Mediolanum
Banco Mediolanum se hace también con el segundo puesto en el ranking de iAhorro. Desde iAhorro destacan esta cuenta al no exigir domiciliaciones de ingresos ni otras vinculaciones y al permitir disponer de distintos servicios gratuitos.
Esta es una cuenta corriente que ofrece una rentabilidad del 0,10% TAE. Además, no tiene comisiones de mantenimiento y permite ingresar cheques gratis. El primer año ofrece una tarjeta visa electrón gratis (9 euros en años sucesivos) y también una tarjeta de crédito, gratis el primer año y en los siguientes también por un volumen superior a 3.000 euros para visa classic y de 5.000 euros para visa oro. En caso de no alcanzar ese volumen, la visa classic tendría un coste de 25 euros y la oro, de 70.
Las transferencias nacionales tienen un coste entre el 0,1% y el 0,4% sobre el nominal. Obliga, no obstante, a domiciliar la hipoteca, aunque no permite domiciliar otros recibos. Eso sí, y aunque su Cuenta Freedom puede contratarse por Internet, esta no se puede.
3. Cuenta Nómina Open
La Cuenta Nómina de Openbank (el primer banco online de Banco Santander) está especialmente pensada para clientes que quieran domiciliar nómina, pensión, prestación de desempleo o que realizan transferencias regulares provenientes de otros bancos de 900 o más euros.
Desde iAhorro opinan que es una cuenta online competitiva con la que podrá consultar pagos e ingresos siempre que quiera.
Además, permite adelantar el importe de la nómina que se tenga domiciliada, sin gastos ni comisiones de apertura por el crédito.
Esta cuenta, señalan desde iAhorro, no tiene comisiones por los servicios más habituales (mantenimiento, administración, por transferencia…) ni por emisión de talonario de cheques. Además, la tarjeta de débito y crédito son gratuitas para el primer titular.
También le devuelven el 1% de los recibos de la luz, gas, teléfono, móvil e Internet, le y permite beneficiarse del plan de descuentos OK para conseguir descuentos en ciertas marcas, como Galp o Iberia.
4. Cuenta Naranja
Según apuntan desde iAhorro, esta cuenta remunerada de ING Direct es una de las más atractivas, con total disponibilidad del dinero y sin comisiones de servicio. La Cuenta Naranja está dirigida a nuevos clientes y se puede contratar de forma online. No permite la domiciliación de recibos, para lo que habría que contratar una cuenta nómina o corriente en la misma entidad.
Ofrece una rentabilidad del 2% TAE solo los tres primeros meses, sin cantidad mínima de inversión. Pasado ese plazo, se aplicará el tipo de interés vigente en cada momento, actualmente del 0,7% TAE. "Al no cobrarnos por la mayoría de comisiones de servicio habituales, es una inteligente forma de rentabilizar nuestros ahorros del día a día", opinan desde iAhorro.
5. Cuenta COINC
Bankinter ha lanzado un portal llamado COINC que se ofrece como un servicio de ahorro. Es una aplicación con la que el usuario podrá planificar su ahorro y gestionarlo. Esta cuenta ofrece una manera de ahorro con una rentabilidad del 1,10% TAE.
Desde iAhorro opinan que es uno de los productos más atractivos por su rentabilidad y facilidad en la operativa. Según explican desde el comparador online, para ingresar el dinero en la cuenta de ahorro, la aplicación permite asociar una cuenta corriente de otra entidad desde donde COINC recibirá ingresos periódicos o puntuales. Sin comisiones, con liquidaciones mensuales de los intereses y disponiendo en cualquier momento del dinero.