Tal vez al mercado le sorprenda la decisión del galardón recibido por Pimco, después de un año tremendamente difícil para el gigante de la renta fija tras la salida de Bill Gross el pasado mes de septiembre, que ha provocado una extensa salida de flujos prolongando los reembolsos que la entidad venía sufriendo desde finales […]
Dirigentes Digital
| 01 mar 2015
Tal vez al mercado le sorprenda la decisión del galardón recibido por Pimco, después de un año tremendamente difícil para el gigante de la renta fija tras la salida de Bill Gross el pasado mes de septiembre, que ha provocado una extensa salida de flujos prolongando los reembolsos que la entidad venía sufriendo desde finales de 2012, especialmente en su producto estrella, el Pimco Total Return Fund.
Sin embargo, algunos de sus productos se han situado entre los más rentables en renta fija, por lo que la gestora ha conseguido el premio a Mejor Gestora Renta Fija Gama Amplia.
Han sido otras dos gestoras las que han acaparado el resto de categorías premiadas. Fidelity Worldwide Investment se llevó el premio a Mejor Gestora de Renta Variable de Gama Amplia y a la mejor Gestora Global, el más importante de la entrega. Para este último premio, han participado aquellas gestoras que tengan al menos 5 fondos de renta variable y al menos 5 fondos de renta fija con Rating a 5 años disponibles a la venta en España.
La otra triunfadora de la última edición de los premios es T. Rowe Price, que se llevó el galardón a Mejor Gestora Renta Fija Gama Mediana y Mejor Gestora Renta Variable Gama Mediana. Con más de 745.000 millones de dólares en activos bajo gestión, la gestora llegó el pasado año a España con la apertura de una oficina en Madrid.