Finalmente, Endesa pondrá a disposición de pequeños inversores el 20% de la OPV. El tramo minorista asciende a un máximo de 46,95 millones de acciones a precio máximo de 15,535 euros. Los inversores particulares podrán adquirir títulos desde un mínimo de 1.500 euros y un máximo de 200.000.
La oferta se abre este viernes y el plazo de suscripción se prolongará hasta el próximo 19 de noviembre, fecha en la que se asignarán los títulos del tramo minorista. En caso de prorrateo, los actuales
accionistas minoritarios de Endesa tendrán preferencia en la adjudicación.
Los futuros pequeños accionistas de la eléctrica tendrán derecho a una acción adicional por cada 40 que adquieran con el compromiso de no vender en un año.
El precio de colocación entre inversores institucionales se fijará el próximo 20 de noviembre, una vez concluya el periodo de prospección de la demanda para ese tramo. En su caso, las solicitudes de compra no podrán ser inferiores a los 100.000 euros.
El tramo minorista está coordinado por Santander, BBVA, Banca March, Banco Cooperativo Español, Unicaja-Caja España Duero, BMN, Banco Mediolanum, Banco Popular, Bankia, Bankinter, Beka Finance,
CaixaBank, Caja Laboral, Cecabank, GVC Gaesco, Ibercaja, Norbolsa y Renta 4.