En los últimos años, la duración de los viajes se ha ido reduciendo, a la vez que la frecuencia de los desplazamientos se ha incrementado y repartido a lo largo del año, por lo que ya no se concentran únicamente en verano. Estos nuevos hábitos requieren que las empresas del sector Turismo se adapten a […]
Dirigentes Digital
| 14 oct 2014
En los últimos años, la duración de los viajes se ha ido reduciendo, a la vez que la frecuencia de los desplazamientos se ha incrementado y repartido a lo largo del año, por lo que ya no se concentran únicamente en verano. Estos nuevos hábitos requieren que las empresas del sector Turismo se adapten a las necesidades del nuevo viajero.
Los españoles han cambiado su forma de organizar las vacaciones. Antes, la mayoría de los viajeros realizaba un único viaje largo en la época estival. Sin embargo, ahora, de acuerdo con un estudio llevado a cabo por InterMundial Seguros, se tiende a realizar mayor cantidad de viajes pero de menor duración, repartiéndolos a lo largo del año. Actualmente un 78% de los viajeros afirma hacer al menos dos viajes al año y un 62% tres o más, principalmente escapadas por España y Europa. Entre las fechas preferidas, el verano, la Semana Santa y los puentes siguen siendo los más elegidos, aunque se está generalizando la práctica de adaptar las vacaciones a ofertas de agencias de viajes, aerolíneas y hoteles.
Esta forma de viajar, que ya era común en Europa, se ha generalizado en España por la confluencia de varios factores: la recesión económica, la mayor flexibilidad laboral a la hora de elegir las vacaciones, las nuevas tecnologías ?con la proliferación de comparadores de hoteles, buscadores de vuelos y agencias online- y el auge del turismo colaborativo. Esto ha permitido al viajero conseguir precios más ajustados y aprovechar ofertas de última hora, pudiendo así reducir la inversión en cada viaje y repartir los gastos a lo largo del año, en vez de concentrarlos en verano.
Con este cambio en el modo de viajar de los españoles, se ha hecho necesario buscar soluciones a las nuevas necesidades del viajero actual, apareciendo productos y servicios como Multitravel, de InterMundial Seguros, una propuesta diseñada para cubrir todos los viajes que se realicen durante el año ?incluyendo los de negocios y los cruceros- a cualquier destino del mundo, en vez de contratar un seguro para cada salida.
Un seguro adaptado a las nuevas tendencias del viajero
Multitravel cuenta con dos modalidades: individual y familiar ?con la que los miembros de la familia pueden viajar juntos o por separado? y cubre gastos médicos ?con una amplia cobertura, adaptada incluso a países donde estos son especialmente elevados, como Estados Unidos, Canadá o Japón?, anulación o interrupción del viaje, problemas con los equipajes ?como daños, demoras en la entrega y pérdida del mismo? y responsabilidad civil privada. En este sentido cabe subrayar que Multitravel cuenta con un servicio de búsqueda, localización y envío de equipajes extraviados y adelanto de dinero en caso de pérdida o robo en el extranjero