"La decisión la tengo tomada de hace muchos meses, me he ganado la suerte de poder decidir mi destino con mi buen trabajo". Estas palabras de Fernando Alonso parecen adelantar lo que era un secreto a voces. El piloto asturiano no seguirá la próxima temporada en Ferrari. Al parecer, la falta de títulos, el cambio […]
Dirigentes Digital
| 06 oct 2014
"La decisión la tengo tomada de hace muchos meses, me he ganado la suerte de poder decidir mi destino con mi buen trabajo". Estas palabras de Fernando Alonso parecen adelantar lo que era un secreto a voces. El piloto asturiano no seguirá la próxima temporada en Ferrari. Al parecer, la falta de títulos, el cambio en la cúpula de la escudería (Luca Montezemolo, amigo del piloto, dejo la dirección de Ferrari), y la muerte del presidente del Grupo Santander, principal patrocinador de Ferrari, Emilio Botín, también íntimo amigo del piloto, han empujado al asturiano a tomar la decisión de dejar de vestir el rojo, lo que aún se desconoce es de que color será el mono que lucirá la próxima temporada.
Tres son las posibilidades que se barajan para Alonso el próximo año. Por un lado, la que parece la alternativa más viable, es el fichaje del piloto por parte de la escudería McLaren Honda.
Eric Boullier, jefe del equipo McLaren, ha reconocido que están en conversaciones con Fernando Alonso para que compita con ellos el próximo año. Con una oferta económica que suena será muy, muy buena, la principal preocupación es el proyecto deportivo. Sobre todo tras un par de años en los que McLaren ha estado muy atrás. Sin embargo, el equipo está haciendo todos los esfuerzos posibles porque Alonso sea su piloto principal la próxima temporada, donde estrenarán sus prometedores motores Honda.
Sin embargo, ir a McLaren sería conformarse por parte del asturiano, ya que su principal deseo es fichar por Mercedes, donde tendría muchas más posibilidades de ganar títulos. Sin embargo, para ello tendrá que esperar un año más, hasta que a Lewis Hamilton, su anterior compañero, se le acabe el contrato. Al parecer las críticas del corredor inglés hacia su compañero,Rosberg, no han gustado en el equipo, y el año que viene podría ser su última temporada conduciendo el bólido color plata.
Pero mientras Alonso espera, parece imposible que pueda quedarse un año más en Ferrari, ya que el piloto de Red Bull, Sebastian Vetell ha hecho pública su intención de fichar por el Cavallino rampante el próximo año, ocupando así la plaza vacía que dejará Alonso.
Otra alternativa, aunque parece menos probable es que Fernando Alonso se tome un año sabático mientras espera un hueco en Mercedes. Así, podría centrarse aún más en sacar su proyecto más deseado adelante: la creación de un equipo ciclista profesional.
En cuanto al Banco Santander, tampoco se sabe que pasará en un futuro. Aunque con el reciente fallecimiento de Emilio Botín se rumoreaba que la inversión deportiva del Santander iba a disminuir, esto parece poco probable, ya que la Formula 1, supone ganancias millonarias para la entidad española, que recuperó su inversión para 4 años en solo unos meses.
Además, algunas fuentes señalan que, al igual que ya hizo el fallecido Emilio Botín, su hija Ana Botín, acompañará a Fernando Alonso, con su patrocinio, donde vaya el español.
Banco Santander por su parte, ni confirma ni desmiente nada, y afirma a DIRIGENTES que no van ha hacer ninguna declaración, porque de momento son todo rumores. Lo único que pueden decir es que Santander tiene contrato con Ferrari firmado hasta 2017, y lo van a cumplir.