El mítico Waldorf Astoria cambió en 2014 de manos. La aseguradora china Anbang Insurange Group lo compró por 1.723 millones de euros al grupo hotelero Hilton. La gestión seguirá en manos de la cadena durante los próximos cien años. Una operación de las El año 2014 fue un año de intensa actividad empresarial en el sector […]
Dirigentes Digital
| 12 feb 2015
El mítico Waldorf Astoria cambió en 2014 de manos. La aseguradora china Anbang Insurange Group lo compró por 1.723 millones de euros al grupo hotelero Hilton. La gestión seguirá en manos de la cadena durante los próximos cien años. Una operación de las
El año 2014 fue un año de intensa actividad empresarial en el sector turístico. Se trata del ejercicio en el que más operaciones de compra-venta se han realizado desde 2007. En un informe de Bloomberg, se cuantifica el volumen de operaciones en 56.000 millones de dólares, casi el doble que un año antes. En España, las grandes operaciones se han centrado en la compra de inmuebles para abrir hoteles.
Las operaciones en el pasado ejercicio representaron en total 596 acuerdos entre los que además de la venta del Waldorf, se vivió la compra del hotel Cosmopolitan de Las Vegas por Blackrock. Las grandes firmas de inversión han vuelto a tener liquidez durante el año pasado y han descubierto que el sector turístico vuelve a ser un buen lugar para buscar la rentabilidad.
Con las operaciones de 2014, la cifra se acerca a los datos de 2007. Cabe recordar que durante ese año anterior al estallido de la crisis se produjeron entre otras operaciones la compra de Hilton por Blackstone. Una operación que supuso un desembolso de 26.000 millones de dólares en pleno boom de la burbuja inmobiliaria.