De comprar el nuevo iPhone 6 o iPhone 6 Plus en una tienda oficial Apple, donde el terminal es libre, a comprarlo en una de las operadoras que también lo ofrecen, hay hasta 200 euros de diferencia. Por esto, es importante mirar todas las posibilidades antes de decidirse. En las numerosas tiendas de Apple en […]
Dirigentes Digital
| 26 sep 2014
De comprar el nuevo iPhone 6 o iPhone 6 Plus en una tienda oficial Apple, donde el terminal es libre, a comprarlo en una de las operadoras que también lo ofrecen, hay hasta 200 euros de diferencia. Por esto, es importante mirar todas las posibilidades antes de decidirse.
En las numerosas tiendas de Apple en España, el modelo básico de iPhone 6 cuesta 699 euros, mientras que por el mismo modelo, en Telefónica, que abrió anoche su tienda de la Gran Vía para comercializarlo antes que la propia marca, el desembolso sería de 635 euros. Eso sí, con plan de permanencia incluido.
Por otro lado, en Vodafone y Orange, la diferencia es aun mayor. Dependiendo del plan que se escoja, el mismo modelo que en el anterior caso, cuesta aquí unos 480 euros.
Según estas operadoras, aunque las colas para hacerse con el moderno teléfono no han sido tan numerosas como en pasados lanzamientos de Apple, las reservas de estos terminales si han batido records, situándose a niveles de 2008, cuando la compañía de Cupertino lanzó el primer iPhone en España. Telefónica, por su parte, recibió 10.000 reservas, que espera se conviertan en 30.000 iPhones vendidos al mes, lo que supondría 400.000 teléfonos al año.
Otras posibilidades
Sin embargo, estas operadoras también aprovechan el ‘tirón’ del iPhone 6 para vender terminales de alta gama, de compañías competidoras de Apple, y que tienen un precio muy elevado.
Cuando se produce un nuevo lanzamiento, las tiendas rebajan el precio de sus otros teléfonos, lo que supone una buena oportunidad para ellas, pero también para los compradores, que si quieren un móvil a la última, pero el presupuesto no les llega para el iPhone pueden comprarse uno parecido.
Y si aun, el precio sigue siendo elevado, existe otra alternativa mucho más económica, el mercado chino. Un fabricante asiático ha lanzado el SoPhone i6, un clon físicamente perfecto del nuevo iPhone, pero con una importante ventaja: su precio. Cuesta 139 euros. Sin embargo, le falla un requisito importante, aunque su interfaz es muy similar a la del iPhone, no cuenta con sistema operativo iOS, si no Android.