El flamante nuevo primer ministro de Grecia ha convocado hoy miércoles el primer consejo de ministros. Entre las primeras medidas que adoptará el nuevo Ejecutivo será recuperar el nivel del salario mínimo a 751 euros mensuales. Las inminentes decisiones serán de marcado perfil social como introducir normas para la negociación colectiva de los salarios, que […]
Dirigentes Digital
| 28 ene 2015
El flamante nuevo primer ministro de Grecia ha convocado hoy miércoles el primer consejo de ministros. Entre las primeras medidas que adoptará el nuevo Ejecutivo será recuperar el nivel del salario mínimo a 751 euros mensuales. Las inminentes decisiones serán de marcado perfil social como introducir normas para la negociación colectiva de los salarios, que desapareció con las reformas adoptadas por el anterior objetivo.
A la entrada del consejo, Panayiotis Lafazanis, ministro de Reconstrucción Productiva ha anunciado que se paralizará inmediatamente las privatizaciones de las compañías eléctricas, "con el objetivo de impulsar la competitividad y ayudar a las familias".
Varios medios locales apuntan que en los próximos días también tirará abajo el plan de movilidad y de evaluación de los funcionarios, que ha supuesto el despido y prejubilaciones de miles de funcionarios, que supondrá nuevas contrataciones en el sector público.
En otro orden de cosas, el Gobierno también autorizará la reapertura de la televisión pública ERT, que fue clausulada en 2013 dentro de los planes de autoridad impulsados por el Gobierno de Nueva Democracia.