"Hemos adoptado una posición constructiva respecto a las perspectivas para China en el horizonte 2020 con una perspectiva de crecimiento que consideramos estaría en la horquilla de entre el 6% y el 7% y con una calidad del PIB que se iría incrementando apoyada en las reformas", apuntan los analistas de Citi respecto al futuro […]
Dirigentes Digital
| 14 abr 2015
"Hemos adoptado una posición constructiva respecto a las perspectivas para China en el horizonte 2020 con una perspectiva de crecimiento que consideramos estaría en la horquilla de entre el 6% y el 7% y con una calidad del PIB que se iría incrementando apoyada en las reformas", apuntan los analistas de Citi respecto al futuro del país. En este sentido consideran que el consumo cada vez tendrá más peso en este indicador chino ya que pasar desde un 37% a un 40%.
De esta forma, consideran que es probable que la economía china continúe este primer semestre de 2015 con las políticas económicas previstas y una mejora de la liquidez en el mercado de Hong Kong gracias a las medidas de desregulación. Así, mejoran las perspectivas para algunos índices del país como el MXCN que prevén se incremente frente a los objetivos que habían previsto inicialmente.
En cualquier caso, no todo vale a la hora de invertir en un país y en un mercado tan diferente que además se encuentra en un periodo complejo de cambio. Para mejorar las estrategias, los expertos apuntan cuatro puntos clave. Por un lado, señalan que es importante comprar calidad de empresas pequeñas y medianas de la China no continental. Asimismo, apuntan que otra estrategia puede ser comprar acciones de empresas que coticen con descuentos importantes. Otra tercera estrategia, es la de comprar títulos de compañías que sean valiosas por su escasez y el cuarto movimiento que recomiendan es el de tomar beneficio por aquellas empresas de sectores relativos con la energía, la construcción o las telecos.
En el caso del mercado de Hong Kong desde Citi aconsejan posicionarse en empresas pequeñas y medianas que estén infravaloradas pero que tengan calidad y estén situadas en sectores emergentes como el consumo, las nuevas tecnologías o la salud. También consideran interesantes aquellas acciones que coticen con un descuento importante o que sean proveedoras de servicios.