"España compite: en la Empresa como en el Deporte’ tiene como objetivo contribuir al impulso y proyección de las pymes españolas en el ámbito nacional e internacional, la potenciación de jóvenes talentos deportivos y la promoción del empresario como motor de crecimiento asociado a los valores del deporte. El proyecto Mecenazgo prioritario para el deporte […]
Dirigentes Digital
| 19 nov 2015
"España compite: en la Empresa como en el Deporte’ tiene como objetivo contribuir al impulso y proyección de las pymes españolas en el ámbito nacional e internacional, la potenciación de jóvenes talentos deportivos y la promoción del empresario como motor de crecimiento asociado a los valores del deporte.
El proyecto Mecenazgo prioritario para el deporte ha sido desarrollado por la Asociación de Deportistas en colaboración con la CEOE y con el apoyo del Consejo Superior de Deportes. Se trata de una medida, presupuestada en el ejercicio económico anual, que implica una desgravación fiscal de hasta un 40% en la liquidación del impuesto de sociedades por parte de cualquier empresa española hasta un límite de 50.000 euros de aportación a través del proyecto "España Compite" por considerarse como evento de especial interés para el Estado no existiendo limitación para el que percibe la aportación económica (Deportista individual).
Según los datos de los responsables del programa cerca de doscientos deportistas se han beneficiado ya de patrocinios canalizados a través de este programa y las aportaciones medias son de doce mil euros, aunque las hay desde quinientos.
Las empresas que quieren realizar este tipo de patrocinio deben depositar el dinero en la Fundación de la CEOE que inmediatamente se lo hace llegar al deportistas o club patrocinado y emite un certificado que permite desgravarse un 40 por ciento en el impuesto de sociedades. Entre los deportistas de élite que se pueden ‘apadrinar’ están las nadadoras Ona Carbonell y Melani Olivares o el taekwondista y medallista olímpico Joel González.