Enero es el mes de la cuesta más empinada del año, aunque las rebajas se han convertido desde hace tiempo en un respiro para muchos y en un empujón para las cifras de consumo. Tras una campaña de Navidad positiva, según apunta el sector, las rebajas de enero pueden ser el espaldarazo definitivo. En estas […]
Dirigentes Digital
| 07 ene 2015
Enero es el mes de la cuesta más empinada del año, aunque las rebajas se han convertido desde hace tiempo en un respiro para muchos y en un empujón para las cifras de consumo. Tras una campaña de Navidad positiva, según apunta el sector, las rebajas de enero pueden ser el espaldarazo definitivo. En estas fiestas se ha vivido un incremento de ventas que varía entre el 2% de subida que apunta el comercio minorista y el 1% que estima la Asociación de Grandes Empresas de Distribución (Anged).
Esta mejora en las cifras puede verse respaldada por las tradicionales rebajas. En esta primera fase de rebajas, la Confederación Española de Comercio (CEC) estima que las reducciones estarán entre el 30% y el 50%. Sin embargo, según avance la campaña apuntan que podrán verse descuentos de hasta el 75%.
Las cifras hablan por sí solas. Se espera que las tiendas de ropa facturen alrededor de 3.750 millones de euros en estas rebajas, un importe que supondrá un incremento de entre el 3% y el 4% respecto a los datos del año pasado. Una cifras totales que serán posibles dado que se espera que se gaste de media entre 60 y 80 euros por persona.
Consejos para esta campaña
Desde las organizaciones de consumidores recuerdan que en rebajas hay que exigir la misma calidad que durante la temporada. En este sentido, aconsejan elaborar una lista y fijarse un presupuesto a la hora de realizar las compras en este momento del año.
Las rebajas significan una reducción del precio del producto, pero las asociaciones de consumidores advierten de que esta no debe ir acompañada de una reducción de derechos. El producto debe haber formado parte de la oferta habitual del comercio, la calidad debe ser la misma y debe mostrarse el precio que marcaba antes.