Oriente Medio, África y la Comunidad de Estados Independientes (CIS) explican este sesgo de perspectivas más negativas a nivel mundial (-13), seguidos de Latinoamérica (-8), Europa (-7) y Asia (-2). Las turbulencias en los mercados de materias primas, las dudas sobre el crecimiento global, los riesgos geopolíticos… la incertidumbre en general mantienen a los activos […]
Dirigentes Digital
| 15 jul 2016
Oriente Medio, África y la Comunidad de Estados Independientes (CIS) explican este sesgo de perspectivas más negativas a nivel mundial (-13), seguidos de Latinoamérica (-8), Europa (-7) y Asia (-2).
Las turbulencias en los mercados de materias primas, las dudas sobre el crecimiento global, los riesgos geopolíticos… la incertidumbre en general mantienen a los activos financieros en una montaña rusa y enturbian las perspectivas de la economía, así como las de las ‘notas’ soberanas de los diferentes países.
Así, destaca la firma, apenas un 52% de las naciones calificadas tienen grado de inversión (‘BBB-‘ o más), lo que supone el nivel más bajo que ha habido nunca.
De hecho, la proporción de perspectivas positiva menos negativas, en mínimos desde junio de 2009, apunta que "es probable que las rebajas de rating se acelerarán en 2017 y lo que queda de 2016".