El desarrollador de software SARCE, presenta su primer informe realizado en España. En este Barómetro 2015 las empresas encuestadas dejan claro que el control de gastos debe tenerse en cuenta no sólo en tiempos de recesión sino que se trata de una estrategia financiera orientada a lograr el mayor beneficio posible. En ese control de […]
Dirigentes Digital
| 10 dic 2015
El desarrollador de software SARCE, presenta su primer informe realizado en España. En este Barómetro 2015 las empresas encuestadas dejan claro que el control de gastos debe tenerse en cuenta no sólo en tiempos de recesión sino que se trata de una estrategia financiera orientada a lograr el mayor beneficio posible. En ese control de gastos se incluyen de manera notable, todos los relacionados con los viajes profesionales.
Un 60% de las empresas asegura que su sistema de control es claramente mejorable, lo que denota la necesidad y deseo de elevar sus sistemas de control sobre estos gastos. Este dato, viene a confirmar que poco más de la mitad de las empresas tiene alguna solución para el control de gastos en viajes y notas de gastos. En este sentido, las empresas optan por soluciones estándar para abordar la complejidad de su organización o sector y cubrir sus necesidades de gestión. Un aspecto importante a destacar es que sólo el 33,5% de las herramientas utilizadas están adaptadas a dispositivos móviles, lo que ralentiza y dificulta la gestión en tiempo real para una gran mayoría.
En el informe elaborado por SARCE los aspectos más destacados de las ventajas de las soluciones de gestión de viajes son agilidad, seguridad y reducción de costes.
Las soluciones de gestión de viajes y notas de gastos, destacan por encima del resto la gestión sencilla de las notas de gastos (48%) y la autorización de viajes (37%). Por detrás, con un 11% destaca la contabilidad analítica por proyec¬tos o clientes, y con un 4% la liquidación de las notas de gastos.
Identificar y reducir costes de forma eficaz y sostenible es objetivo de cualquier empresa para ser más rentables, sin poner en compromiso la competitividad futura. Una manera simple de reducir costes es optimizar los procesos de gestión. Para ello las soluciones para la gestión de los viajes y notas de gastos permiten un ahorro de costes y reducen el tiempo empleado. Y así lo pone de manifiesto el 77% de las encuestadas, que señalan como factor clave para el uso de estas aplicaciones, el ahorro significativo de costes.
Para un 83% es de vital importancia el control y la gestión de gastos de viajes y notas de gastos, debido al sector en el que desarrollan su actividad económica. Por tanto, existe una relación causal entre el uso de herramientas que permitan la gestión de los gastos de viaje y el sector en el que se desenvuelve la empresa.
Por otra parte, una gran mayoría de las empresas, el 90%, dedican esfuerzos a que sus empleados tengan claras las reglas del Travel Policy, frente a sólo un 10% que no lo hace. El 54% de las empresas encuestadas considera necesaria la utilización de soluciones especializadas que permitan la gestión y control de las notas de gastos y de los gastos de viaje.