DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 21 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Las tecnológicas suspenden en compromiso social

Las empresas más importantes del sector apenas prueban en cuanto a transparencia o compromiso social, aunque muchas aprueban ampliamente en innovación o viabilidad de futuro. La auditoría de medios realizada por la consultora de comunicación consistió en la valoración (puntuación) por parte de los encuestados de cinco aspectos clave de las compañías, representando la puntuación […]

Dirigentes Digital

01 nov 2015

Las empresas más importantes del sector apenas prueban en cuanto a transparencia o compromiso social, aunque muchas aprueban ampliamente en innovación o viabilidad de futuro.

La auditoría de medios realizada por la consultora de comunicación consistió en la valoración (puntuación) por parte de los encuestados de cinco aspectos clave de las compañías, representando la puntuación de 1 una valoración "muy deficiente" y la puntuación de 10, una valoración "sobresaliente": innovación, compromiso social, transparencia, cercanía de los portavoces y viabilidad de futuro.

Se obtuvieron un total de 100 respuestas provenientes de los periodistas, bloggers e influencers a los que se dirigió la encuesta.

Sector Tecnología B2B

La comparativa en el sector B2B se realizó entre las siguientes compañías: Accenture, Cisco, Google, HP, Huawei, IBM, Intel, Microsoft, Oracle y SAP.

Dentro de las empresas B2B, Google destaca en innovación y viabilidad de futuro con una nota de sobresaliente. Microsoft es otra de las fuertes, logrando las puntuaciones más altas en la mayoría de los ámbitos evaluados.

Sin embargo, las puntuaciones cambian en lo que respecta a compromiso social o transparencia. Microsoft fue la mejor puntuada en cuanto a compromiso social con un 6,1, y 6 de las 10 suspenden. Igualmente, la tecnológica de Bill Gates es la única que aprueba en transparencia y solo con un 5. También suspenden la mitad en cuanto a la cercanía de sus portavoces.

Sector Tecnología B2C

En el sector B2C, la comparativa se realizó entre las siguientes compañías: Apple, Samsung, Facebook, Huawei, LG, LinkedIn, Microsoft, Siemens, Sony y Twitter.

Dentro del sector B2C, las compañías logran buena nota en general en el ámbito de la innovación. Apple lidera el ranking con sobresaliente y Samsung ocupa el segundo lugar, con una nota de 8. Microsoft resulta la más comprometida (con un 6,1) es la única que logra, junto con Samsung, el aprobado en transparencia (ambas con un 5).

En términos de cercanía de sus portavoces, la máxima nota es para Samsung. Sin embargo, y paradójicamente, las compañías de redes sociales suspenden (Facebook es la que se queda más atrás, con un 3,9). Eso sí, excelentes perspectivas de futuro para ellas.

Operadores

Por último, Lewis aprovechó las puntuaciones obtenidas en la auditoría para la realización de una comparativa entre los operadores BT, Deutsche Telekom, MásMóvil, Movistar, Orange, Pepephone, Vodafone y Yoigo, que midieron sus fuerzas en este apartado.

Las notas obtenidas por los operadores no son especialmente óptimas en muchos de los aspectos analizados, aunque, por ejemplo, podemos decir que ninguno suspende en innovación y, en referencia a la viabilidad de futuro, todos aprueban, algunos con buena nota. Movistar obtiene la puntuación más alta, un 7,6.

Por otro lado, es Vodafone quien recibe las evaluaciones más altas en innovación, compromiso social y cercanía de los portavoces. En general, los portavoces de los operadores no se han mostrado muy accesibles. En transparencia, solo Pepephone aprueba.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados