DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Las ventajas del perfil híbrido para un profesional

La ponencia de Ironhack girará precisamente en torno a estos profesionales híbridos que tanta demanda están generando en empresas. Se trata de emprendedores y trabajadores que combinan conocimientos de programación con habilidades offline, como ventas, análisis, diseño y marketing, entre otras. Uno de los elementos diferenciadores de estos perfiles es que su formación tampoco es […]

Dirigentes Digital

18 feb 2016

La ponencia de Ironhack girará precisamente en torno a estos profesionales híbridos que tanta demanda están generando en empresas. Se trata de emprendedores y trabajadores que combinan conocimientos de programación con habilidades offline, como ventas, análisis, diseño y marketing, entre otras. Uno de los elementos diferenciadores de estos perfiles es que su formación tampoco es tradicional. No se están formando en universidades, sino en centros o escuelas especializadas con programas muy específicos.

Se forman, en su gran mayoría, en programas part-time. Son programas de unos 6 meses, que les permite compaginar su trabajo actual con el aprendizaje, a la vez que adquirieren nuevas habilidades tecnológicas en un entorno muy dinámico y orientado a crear productos digitales desde el primer día.

Según explica Gonzalo Manrique, cofundador de Ironhack, el profesional híbrido es el perfil laboral del futuro y ya está entre los más demandados del sector tecnológico, aunque poco a poco se incorporará al resto de sectores empresariales. "La tasa de empleo entre nuestros graduados alcanza el 98%, y esto es en gran medida porque aportamos al mercado laboral profesionales con un perfil híbrido o mixto".

Los roles híbridos o mixtos tendrán una importancia capital en la economía digital, ya que serán capaces de interpretar como nadie hasta ahora cuáles son las necesidades de una sociedad cada vez más conectada. Así, podrán ofrecer a los usuarios la experiencia online más adecuada. Los profesionales híbridos ya están entre los más demandados y los mejor pagados. Solo en Estados Unidos, más de 250.000 puestos requerían estas funciones técnicas híbridas en los próximos años.

Los expertos en marketing con habilidades en programación pueden tener un salario un 25% más elevado que el de un profesional tradicional de marketing o publicidad. Además, la demanda de este perfil híbrido ha crecido en los últimos años hasta un 500%, frente al rol más tradicional, que lo ha hecho un 16%. Este caso es similar al del product manager en su versión híbrida, cuyo salario puede alcanzar los 90 mil euros anuales, lo que demuestra el alto valor que tienen estos profesionales para las empresas y la escasez de talento cualificado.

Aquí en España, según explican en Ironhack, "nuestros graduados perciben en su primer trabajo, que consiguen en 28 días de media tras acabar el curso, sueldos brutos anuales por encima de los 23.000 euros". 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados