Según los términos iniciales de la operación, dados a conocer a finales de julio, Legg Mason toma una participación accionarial del 75%, mientras que el equipo directivo mantendrá una participación del 15% y The Treasury Group, anterior socio minoritario, mantendrá un 10%. RARE desarrollará su actividad como filial de inversiones independiente, junto con Brandywine Global, […]
Dirigentes Digital
| 21 oct 2015
Según los términos iniciales de la operación, dados a conocer a finales de julio, Legg Mason toma una participación accionarial del 75%, mientras que el equipo directivo mantendrá una participación del 15% y The Treasury Group, anterior socio minoritario, mantendrá un 10%.
RARE desarrollará su actividad como filial de inversiones independiente, junto con Brandywine Global, ClearBridge Investments, Martin Currie, the Permal Group, QS Investors, Royce and Associates y Western Asset Management.
El enfoque de inversión de la compañía gira en torno a las rentabilidades sobre el capital ajustadas al riesgo (RARE, por sus iniciales en inglés) y su proceso de inversión se centra en un análisis detallado de los flujos de efectivo de los activos de infraestructuras que generan rentabilidades estables y predecibles, junto con los factores macroeconómicos y económicos subyacentes que determinan las valoraciones.
Según explican desde Legg Mason, la firma se caracteriza por 5 pilares clave:
– Centrarse en empresas de infraestructuras que cotizan en todo el mundo e invertir en las acciones cotizadas de grandes proyectos y obras de infraestructuras, como aeropuertos, gas, electricidad, agua y carreteras, tanto en países desarrollados como en mercados emergentes.
– Unos productos que ofrecen la oportunidad de conseguir rentabilidades estables y predecibles, bajas tasas de correlación con otras clases de activos y una protección razonable contra la inflación.
– Un proceso de inversión consolidado que genera importantes rentabilidades frente a las gestoras de su categoría y un experimentado equipo de gestión de carteras que cuenta con unos profundos conocimientos sectoriales y el apoyo de equipos de analistas especializados por áreas.El equipo de inversión, formado por 15 personas, cubre las diferentes categorías y mercados de activos de infraestructuras cotizados de todo el mundo.
– Una base de clientes institucionales en Australasia, EE. UU., el Reino Unido y Europa, Canadá y Oriente Medio, formada por grandes fondos de pensiones de empresas y Estados, municipios y fundaciones.
– Una dilatada trayectoria inversora y una presencia destacada en el segmento de particulares en Australia y Canadá, a lo que suma la capacidad de aprovechar los canales de distribución internacional de Legg Mason para acelerar su crecimiento.
Joseph A. Sullivan, presidente y consejero delegado de Legg Mason, explica que actualmente "la especialización inversora de RARE es muy interesante para muchos clientes, ya que satisface importantes objetivos de inversión, como la generación de rentas, la revalorización de las inversiones, la diversificación y la preservación del capital". Considera que la demanda mundial de estos activos líquidos y con vencimientos largos "seguirá creciendo y que podemos aprovechar la presencia geográfica actual de RARE para entrar en otros mercados importantes que cubre la plataforma de distribución internacional de Legg Mason en EEUU, Asia y Europa".
El equipo directivo de RARE ha firmado una serie de contratos de larga duración en el marco de la operación por los que se ha comprometido a mantener un 15% del capital de la compañía.El equipo directivo invertirá una parte de los fondos obtenidos con la venta en los productos de la compañía.