El bróker UBS había confirmado que Del Pino le ha encargado la venta del 3,46% del capital de Ferrovial, propiedad de la sociedad Siemprelara. Horas más tarde, Siemprelara confirmaba que se ampliaba la oferta hasta el 4,15% del capital de Ferrovial. Según Reuters, UBS ha explicado que la operación se realizará mediante el procedimiento de […]
Dirigentes Digital
| 13 ene 2016
El bróker UBS había confirmado que Del Pino le ha encargado la venta del 3,46% del capital de Ferrovial, propiedad de la sociedad Siemprelara. Horas más tarde, Siemprelara confirmaba que se ampliaba la oferta hasta el 4,15% del capital de Ferrovial. Según Reuters, UBS ha explicado que la operación se realizará mediante el procedimiento de colocación acelerada, por lo que se ejecutará en un plazo inferior a un día.
A precio de cierre del miércoles día 13, el capital inicial puesto en venta alcanzaba un valor de 508 millones de euros, aunque finalmente se han vendido con un descuento del 5%, con lo que el valor total ha ascendido hasta los 579 millones de euros.
En agosto de 2015, la familia Del Pino reorganizó su participación del 40,8% en Ferrovial que controlaba a través de Portman Baela, liberando a distintos miembros de la familia de un pacto parasocial y abriendo la puerta a ventas.
De este modo, tras la operación, Rafael del Pino y Calvo-Sotelo se hicieron con alrededor de un 20% de Ferrovial, su hermana María un 8,090 por ciento y sus hermanos Leopoldo y Joaquín un 8,296 y un 2,524% respectivamente. Con esta venta, Leopoldo del Pino se queda con una participación del 4,2%.