Además del carisma, la credibilidad y las numerosas cualidades que deben englobarse en torno a quien ostenta el liderazgo empresarial para crear equipos proactivos y comprometidos con la organización, son necesarias también una serie de herramientas que le sirvan como base para reforzar el vínculo con los colaboradores. La multinacional española Albenture se encarga de […]
Dirigentes Digital
| 02 sep 2015
Además del carisma, la credibilidad y las numerosas cualidades que deben englobarse en torno a quien ostenta el liderazgo empresarial para crear equipos proactivos y comprometidos con la organización, son necesarias también una serie de herramientas que le sirvan como base para reforzar el vínculo con los colaboradores.
La multinacional española Albenture se encarga de apoyar a empresas en Latinoamérica para sentar los cimientos de un buen clima organizacional que facilite el desarrollo del liderazgo, y sirva para incrementar el grado de motivación de los empleados. Se trata en definitiva de un dispositivo diseñado para generar bienestar laboral, a través de distintos servicios para solucionar los problemas cotidianos del trabajador, que muchas veces impiden el buen desarrollo de sus funciones profesionales.
Según Alberto García Francos, presidente de Albenture y experto en medicina del trabajo, es en el ámbito del bienestar del personal donde se manifiesta un buen liderazgo. "Entre las características que definen a un líder efectivo, figura la de saber guiar a los empleados bajo un ambiente grato de trabajo, aplicando los recursos necesarios que contribuyan a una buena calidad de vida de los trabajadores y sus respectivas familias", señala García Francos.
Partiendo de esta filosofía, la española Albenture ofrece en el mercado latinoamericano una serie de planes y programas creados para ayudar a los trabajadores y resolver aquellas dificultades que repercuten en su rendimiento laboral. En total son más de 300 tipos de servicios agrupados en cuatro grandes bloques (Asesoría personal y familiar, asistenta del Hogar, Gestoría y Redes de Servicios), los que se ofrecen desde esta compañía para que los trabajadores de sus empresas clientes puedan conciliar fácilmente Trabajo-Vida.
Alberto García Francos califica este tipo de apoyo como una herramienta de motivación laboral necesaria para ejercer un buen liderazgo y favorecer la integración de los trabajadores mediante la satisfacción de sus necesidades personales.