Line anunciará al cierre del mercado en Tokio sus planes de recaudar entre 1.000 y 2.000 millones de dólares con una recaudación dual en Japón y Estados Unidos. Concretamente, la compañía nipona espera alcanzar una valoración de entre 5.000 y 6.000 millones de dólares. Nomura Holdings, JP Morgan Chase & Co, Morgan Stanley y Goldman […]
Dirigentes Digital
| 10 jun 2016
Line anunciará al cierre del mercado en Tokio sus planes de recaudar entre 1.000 y 2.000 millones de dólares con una recaudación dual en Japón y Estados Unidos. Concretamente, la compañía nipona espera alcanzar una valoración de entre 5.000 y 6.000 millones de dólares. Nomura Holdings, JP Morgan Chase & Co, Morgan Stanley y Goldman Sachs son los principales aseguradores de la oferta pública, según Bloomberg.
Para los expertos, la aplicación de mensajería más popular de Japón está intentando consolidar su presencia en su mercado más importante así como demostrar su alta rentabilidad, al mismo tiempo que esboza sus planes de expansión para conseguir más popularidad en otros países como Estados Unidos. En el país norteamericano la app debutó en 2011 y fue pionera en el modelo de negocio de venta de stickers y otros adornos digitales que la gente se enviaba en sus conversaciones de chats.
La financiación también dará a Line, con 218 millones de usuarios activos mensuales, más recursos para desafiar a Messenger y WhatsApp o la compañía china WeChat. Mientras que Line lidera la mensajería a través de Internet en Japón, Tailandia y Taiwán, su director ejecutivo, Takeshi Idezawa, está apostando muy fuerte para que el servicio de mensajería se apodere de los usuarios de Oriente Medio, tocando así un grupo de más de 1.000 millones de personas, sobre todo en regiones donde no hay un servicio de mensajería dominante.
Este debut se convertirá en la mayor oferta de tecnología de este año a nivel mundial, según datos compilados por Bloomberg. Ninguna empresa ha recaudado más de 150 millones de dólares en una OPV tecnológica en lo que va de año, a pesar de que más de 160 nuevas empresas privadas están actualmente valoradas en 1.000 millones de dólares o más.