"Craniums" es una colección de cráneos de toro y vaca, tratados y manipulados por el autor con diversas técnicas, a modo de ejercicios independientes de creatividad. Cada pieza es abarcada con total libertad creativa e independientemente del resto: cráneos pintados con pintura convencional o aerosol o con implantaciones de los más diversos materiales, desde plumas […]
Dirigentes Digital
| 20 may 2015
"Craniums" es una colección de cráneos de toro y vaca, tratados y manipulados por el autor con diversas técnicas, a modo de ejercicios independientes de creatividad.
Cada pieza es abarcada con total libertad creativa e independientemente del resto: cráneos pintados con pintura convencional o aerosol o con implantaciones de los más diversos materiales, desde plumas de pavo real ("Tororeal") a 4500 cristales de Swarovski aplicados a mano uno a uno ("Sangre de toro").
Esculturas únicas, con fuerte personalidad. "Torotorero" El objetivo del artista es doble: por un lado, rendir tributo al toro, como animal emblemático de la cultura mediterránea y, por otro, desvincular el hueso de toda connotación negativa, desparasitarlo del concepto "muerte" y mostrar toda su belleza estética ensalzada y transformada en escultura.
Álvaro Soler Arpa: "Mi vida gira en torno al dibujo, al lápiz y el papel, al interés innato por la forma de las cosas, el movimiento, la estructura anatómica que explica la razón de ese movimiento… Lo más complicado de Craniums fue conseguir cráneos de toro auténticos. Tuve que recorrer miles de kilómetros por España, visitando mataderos y ganaderías", ha declarado.
"Sin ser aficionado a las corridas de toros, siempre he visto en la la fiesta taurina una representación intemporal de lo que sucede en cualquier rincón del universo ?dice-, la lucha entre la vida y la muerte, interpretada por el toro y el torero. Me atrae el toro por su carácter, su capacidad para generar valor ante el desconcierto. Por su físico hercúleo, su poder ofensivo y por ser un herbívoro peligroso, dos adjetivos que parecen antónimos. Y su espectacular cráneo que incluye su herramienta defensiva: las astas. Eso le da un aspecto de ser fantástico, mitológico", ha añadido el autor.