El evento de presentación contó con un gran número de rostros conocidos y amigos de Lorenzo Castillo y Gastón y Daniela que quisieron acompañarles en esta nueva andadura. El decorador Lorenzo Castillo presenta su primera colección de papel pintado, realizada para la firma de alta decoración textil Gastón y Daniela. La colección Hispania ha sido […]
Dirigentes Digital
| 08 nov 2015
El evento de presentación contó con un gran número de rostros conocidos y amigos de Lorenzo Castillo y Gastón y Daniela que quisieron acompañarles en esta nueva andadura.
El decorador Lorenzo Castillo presenta su primera colección de papel pintado, realizada para la firma de alta decoración textil Gastón y Daniela.
La colección Hispania ha sido presentada en un evento social celebrado en el Palacio de Santa Bárbara, el escenario elegido para mostrar esta colección tan especial para la firma de decoración que el próximo año celebrará su 140 aniversario.
En la fiesta de presentación numerosos amigos de Lorenzo Castillo y Gastón y Daniela se reunieron para conocer la colección, expuesta a modo de galería de arte con espacios vestidos con las diferentes propuestas de papeles pintados. Inspirada en la mezcla de estilos y culturas que forman el espectro artístico español, Hispania presenta quince diseños con un amplio número de referencias que configuran una colección en la que se representan "todas las épocas históricas y artísticas españolas" como comenta Lorenzo Castillo.
"Algunos de los diseños más emblemáticos se inspiran en el Siglo de Oro español pasando otros por las influencias orientales del S.XVIII y el S.XIX hasta ver la geometría de las décadas de los 60 y 70" explica el decorador. La colaboración entre Gastón y Daniela y uno de los nombres españoles más internacionales de la decoración ofrece esta tercera colección ampliando sus horizontes, que hasta ahora se centraba en creaciones textiles.
Para la firma de decoración, ésta es "una oportunidad y una colección muy especial ya que contamos con la sabiduría de Lorenzo Castillo para crear espacios y diseños únicos y nuestra trayectoria en la decoración para crear colecciones únicas por su calidad e innovación".
El decorador está convencido de que es un momento idóneo para la colección de papel pintado considerando que la alta decoración pasa en este momento por revisitar el barroquismo de las décadas de los 70 y 80 en las que primaba el uso de telas y papeles, una tendencia en alza desde hace varias temporadas en Estados Unidos, uno de los principales mercados de la compañía, y que augura y espera que suceda pronto en España.