En junio, el nivel medio de efectivo en las carteras del Viejo Continente alcanzó el 4,9% (desde el 4,4% de mayo) marcando máximos de seis años, según la última encuesta de gestores fondos de Bank of America Merrill Lynch. La mayor parte de los profesionales consultados no espera resultados positivos del "tira y afloja" entre […]
Dirigentes Digital
| 22 jun 2015
En junio, el nivel medio de efectivo en las carteras del Viejo Continente alcanzó el 4,9% (desde el 4,4% de mayo) marcando máximos de seis años, según la última encuesta de gestores fondos de Bank of America Merrill Lynch.
La mayor parte de los profesionales consultados no espera resultados positivos del "tira y afloja" entre Atenas, la Comisión Europea (CE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE): un 42% prevé un default sin salida del euro y el 15% un Grexit. Aún así, el optimismo reina en lo que respecta a la economía: un 82% espera una inflación más fuerte, el porcentaje más alto desde que se elabora este informe.
La Bolsa del Viejo Continente se mantiene como activo preferido globalmente, sin embargo, dado los niveles de efectivo la firma señala que los ‘contrarians’ en Europa deberían "comprar renta variable", pues "niveles similares de efectivo vistos a principios de 2003, 2008 y 2009 fueron seguidos por rentabilidades positivas durante los tres meses siguientes".
La industria con posiciones más "convincentes" por parte de los gestores consultados es la automovilística (siete de cada diez espera que el euro se deprecie en los próximos 12 meses). Mientras que la banca es considerado el sector más infravalorado, con sólo un 7% sobreponderado. Entre los defensivos, farma se alza por encima de alimentos y bebidas.