Sin duda, entre las muchas críticas que ha recibido en estos días el Apple Watch, la más sorprendente es la que dice que el reloj no funciona bien sobre la piel con tatuajes. Muchos usuarios han comentado que el reloj presenta problemas a la hora de mediar las pulsaciones por ejemplo, si tienen la muñeca […]
Dirigentes Digital
| 30 abr 2015
Sin duda, entre las muchas críticas que ha recibido en estos días el Apple Watch, la más sorprendente es la que dice que el reloj no funciona bien sobre la piel con tatuajes. Muchos usuarios han comentado que el reloj presenta problemas a la hora de mediar las pulsaciones por ejemplo, si tienen la muñeca tatuada. La nueva ‘joya’ de Apple funciona con sensores en contacto con la piel, pero al parecer, no es capaz de medir a la perfección el pulso de las personas que tienen tinta en esa zona, sobre todo si es de colores oscuros como negro y rojo.
Otra de las contraprestaciones más importantes que han detectado los usuarios es que además de tener una duración limitada de la batería, el Apple Watch consume la batería del iPhone, aunque esté bloqueado. ¿La razón? El reloj inteligente está conectado constantemente al iPhone y ‘haciéndolo trabajar’ por lo que está consumiendo la energía del terminal en todo momento.
Otras personas se quejan de que sus relojes no se cargan cuando se colocan en la plataforma, y necesitan resetearlos para que comiencen a hacerlo, mientras que otras dicen que pese a que el cristal es muy resistente, los bordes no lo son tanto y se arañan en contacto con otros metales. Lo sorprendente es que hay materiales que ya resisten el contacto con otros agentes y que se emplea para fabricar relojes tradicionales, 10 veces más baratos que el Apple Watch.
Incluso Apple ha detectado fallos en su nuevo dispositivo. La compañía ha confirmado que en algunos de sus relojes podría fallar de forma inmediata un componente llamado Taptic Engine. Según informa Wall Street Journal, la multinacional descubrió en febrero el problema de esta pieza, por lo que decidió dejar de encargar su producción a la empresa china AAC Technologies Holdings y pasarla a la japonesa Nidec.
Según se puede leer en la web del Apple Watch, el Taptic Engine "es un accionador lineal dentro del Apple Watch que produce una respuesta háptica. En otras palabras: te toca físicamente la muñeca cada vez que recibes cualquier notificación o cuando presionas la pantalla".