Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros superaron los 6,9 millones durante el mes de abril, lo que supone un 5,3% menos que en el mismo mes de 2015 según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, es importante destacar que en 2015 la Semana Santa cayó entre marzo y abril, por lo […]
Dirigentes Digital
| 31 may 2016
Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros superaron los 6,9 millones durante el mes de abril, lo que supone un 5,3% menos que en el mismo mes de 2015 según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, es importante destacar que en 2015 la Semana Santa cayó entre marzo y abril, por lo que hay que comparar el conjunto de ambos meses para ver el comportamiento de estos alojamientos "menos convencionales". En estos dos meses, en 2016 se observa un aumento de las pernoctaciones del 11,8% con respecto al mismo periodo de 2015, por lo que los alojamientos extrahoteleros siguen cogiendo impulso.
Apartamentos turísticos
Los apartamentos turísticos acogieron a más turistas este mes de abril que en el mismo mes de 2015, y las pernoctaciones crecen un 3,4%. En el periodo marzo-abril las pernoctaciones en estos alojamientos crecieron un 10,8%, tanto las de los españoles (+13,1%) como los de los turistas extranjeros (+10,2%).
Los británicos son los turistas que prefieren este tipo de alojamientos y representan más de 1,2 millones de pernoctaciones en apartamentos turísticos, un 9,5% más que en el mes de abril de 2015. Les siguen los alemanes, con más de medio millón de pernoctaciones.
Canarias es el destino preferido para alojarse en apartamentos, con más de 2,3 millones de pernoctaciones (+9,8%).
Campings
En el mes de abril caen significativamente las pernoctaciones en campings (-17,5%) aunque si tenemos en cuenta también el mes de marzo, se puede afirmar que la Semana Santa de este 2016 ha sido mejor para los campings que la de 2015, pues las pernoctaciones crecieron en este periodo un 13,9%. Para dormir en camping, los turistas prefieren Cataluña, con 715.000 pernoctaciones en abril.
Turismo rural
Las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural caen un 19,8% en abril con respecto al mismo mes de 2015 (igualmente considerando que en abril de 2015 hubo vacaciones de Semana Santa). En el periodo marzo-abril vuelve a confirmarse la solidez de este tipo de turismo, pues las pernoctaciones crecieron un 15,8%. Para el turismo rural, los turistas prefieren Castilla y León.
Albergues
Las pernoctaciones en albergues caen en abril un 5,2%, pero en el periodo marzo-abril crecen un 3,5%. Cataluña es el destino preferido para pasar la noche en estos alojamientos.