DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 21 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Los appliances UTM de Check Point protegen los negocios

Los appliances UTM de Check Poin ofrecen elevados niveles de seguridad tanto hardware como software en la gestión unificada de amenzas, necesarios para mantener a salvo el rendimiento de las infraestructuras informáticas, tanto en pequeñas y medianas empresas o sucursales como grandes corporaciones. Tienen el halo de ser considerados los Ferraris de la seguridad, sin embargo […]

Dirigentes Digital

05 sep 2014

Los appliances UTM de Check Poin ofrecen elevados niveles de seguridad tanto hardware como software en la gestión unificada de amenzas, necesarios para mantener a salvo el rendimiento de las infraestructuras informáticas, tanto en pequeñas y medianas empresas o sucursales como grandes corporaciones. Tienen el halo de ser considerados los Ferraris de la seguridad, sin embargo a cambio pueden resultar en una inversión efectiva en costes al poder adaptarse a todos los modelos de negocio sin necesidad de hardware adicional u otras soluciones de gestión de amenazas.

El fabricante israelí trata de ofrecer una protección completa frente a todo tipo de ataques, pero con un enfoque en el que predomina reducir la complejidad de la configuración en la red y, por tanto, el coste total de la propiedad (especialmente, el de los costes ocultos). Check Point fue pionero en la industria con el legendario FireWall-1 que portaba la tecnología Stateful Inspection. En la actualidad, continúa innovando con el desarrollo de la arquitectura Software Blade; esta configuración dinámica está compuesta por soluciones de seguridad flexibles y escalables, adaptables a las necesidades concretas de cada cliente o entorno. De hecho, Check Point es un proveedor que se caracteriza por definir la seguridad como un proceso de negocio más.

La familia de appliances UTM (por sus siglas en inglés, Unified Threat Management) de Check Point incluye las series 600, 1100, 2200 y 4000. Estos equipos dedicados ofrecen protección multicapa a través de cuatro paquetes predefinidos: Firewall de nueva generación (NGF), Prevención de amenazas, Data Protection y Secure Web Gateway. En su visión de Seguridad 3D, se combinan las políticas, las personas y el cumplimiento para una mayor protección de los activos de información, ayudando a las organizaciones a implementar un plan de seguridad alineado con las necesidades del negocio.

Todo ello proporciona argumentos a la consultora Gartner para posicionar sus productos una vez más en su último gráfico de agosto como de los más completos de su generación en cuanto a Gestión Unificada de Amenazas. Con esta nominación, Check Point es considerado uno de los líderes en esta categoría por cuarto año consecutivo. Asimismo, a principios de este año fue nombrado también Líder del Cuadrante Mágico en la categoría de Firewall de Redes Empresariales, una posición que ha mantenido desde el año 1999.

"El coste de las violaciones de datos y las amenazas de seguridad están creciendo para todos los negocios. Las pequeñas y medianas empresas suelen estar expuestas a un mayor riesgo de sufrir un ciberataque debido a que tienen menos recursos para protegerse", señalaba Gabi Reish, vicepresidente de Product Management de Check Point Software. "Está en nuestra misión ofrecer el mayor nivel de seguridad para las empresas y entornos de cualquier tamaño".

De acuerdo con Gartner, "el cuadrante de líderes contiene proveedores en la vanguardia de la fabricación y venta de productos UTM que se construyen según las necesidades de la mediana empresa. Los requisitos necesarios para el liderazgo incluyen una amplia gama de modelos para cubrir las necesidades de los negocios de tamaño medio, soporte para múltiples funciones, y una capacidad de gestión e información diseñada para facilitar su utilización. Los proveedores en este cuadrante lideran el mercado ofreciendo nuevas funciones de protección, y permitiendo a los clientes que puedan implantarlas económicamente sin afectar significativamente la experiencia del usuario final o al aumento de las cargas de los empleados. Estos proveedores también tienen un buen historial evitando vulnerabilidades en sus productos de seguridad. Las características comunes incluyen fiabilidad, rendimiento consistente, y productos intuitivos de gestionar y administrar".

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados