Sin embargo, aunque el país ha registrado una notable caída de la producción de petróleo, las importaciones han mostrado una tendencia alcista desde que las refinerías privadas recibieron permiso para importar crudo el año pasado. Durante los primeros ocho meses, las importaciones de crudo de China subieron un 13,5% con respecto al mismo periodo del […]
Dirigentes Digital
| 20 sep 2016
Sin embargo, aunque el país ha registrado una notable caída de la producción de petróleo, las importaciones han mostrado una tendencia alcista desde que las refinerías privadas recibieron permiso para importar crudo el año pasado.
Durante los primeros ocho meses, las importaciones de crudo de China subieron un 13,5% con respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que la producción de petróleo refinado se incrementó un 2,1%. No obstante, los bajos precios internacionales del petróleo impiden obtener rentabilidad de estas exportaciones a medio y largo plazo.
Las mayores empresas petroleras de China planean reducir la producción de crudo a causa de los bajos precios. Sinopec, la principal refinería del país, y PetroChina, la mayor productora petrolífera y de gas natural, ya han rebajado sus metas de producción para 2016.
La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) decidió bajar los precios al por menor de la gasolina y el diésel, equiparándose a los precios en descenso del crudo internacionales como consecuencia de las preocupaciones del mercado sobre un acuerdo para congelar la producción, el incremento del rendimiento en países como Irán y la debilidad de la demanda en Estados Unidos. Dicho descenso de los precios busca también equiparar el precio del crudo en china al nivel internacional, para así fomentar la exportación.
"Es probable que los precios permanezcan a un nivel bajo a corto plazo, fluctuando entre los 40 y los 50 dólares por barril", estimó Zhang Gongzheng, investigador de la CNDR.