El lunes se desató el pánico en la bolsa italiana cuando Reuters publicó BCE está investigando al alta morosidad de algunas entidades de la Eurozona. Desde hace tiempo se duda de la solvencia de los bancos italianos y la credibilidad de sus cifras, a pesar de superar las pruebas de resistencia que periódicamente realiza la […]
Dirigentes Digital
| 20 ene 2016
El lunes se desató el pánico en la bolsa italiana cuando Reuters publicó BCE está investigando al alta morosidad de algunas entidades de la Eurozona. Desde hace tiempo se duda de la solvencia de los bancos italianos y la credibilidad de sus cifras, a pesar de superar las pruebas de resistencia que periódicamente realiza la autoridad bancaria.
Fitch a final de año publicó un informe demoledor sobre el sector en el que afirmaba que los créditos dudosos ascendía a 200.000 millones y que no quedaba más remedio que crear un banco malo para sanear los balances.
Durante estos días la cotización de las entidades han sufrido sonadas caídas pero hoy han sido más intensas. Monte Paschi h caído un 22%, Banco Populare, un 10%, Unicredit, un 7% y Ubi Banca y Banca de Milano un 6%.
La CNMV italiana se ha visto obligada a requerir información a los bancos para que aclaren la situación. Monte dei Pachi di Siena, Unicredit, Banco Popolare, Banca Popolare di Milano, Banca Popolare dell’Emilia Romagna y Banca Carige han reconocido que el BCE ha comenzado una evaluación sobre la estrategia, gobernanza, procedimientos y metodologías para la valoración de la cartera de préstamos en riesgo de mora de estas entidades.