El beneficio neto de Ford subió a 1.900 millones de dólares en el tercer trimestre con respecto a los 1.100 millones de dólares del mismo período del año anterior. Tras el pago de impuestos, la ganancia por acción sin considerar ítems extraordinarios fue de 45 centavos por papel, un centavo menos que la estimación de […]
Dirigentes Digital
| 27 oct 2015
El beneficio neto de Ford subió a 1.900 millones de dólares en el tercer trimestre con respecto a los 1.100 millones de dólares del mismo período del año anterior.
Tras el pago de impuestos, la ganancia por acción sin considerar ítems extraordinarios fue de 45 centavos por papel, un centavo menos que la estimación de consenso. La empresa dijo que el déficit se debió a impuestos superiores a lo proyectado por analistas.
Según Reuters, Ford ahora genera el grueso de sus ganancias con la venta de camiones y SUV en Estados Unidos. El precio promedio por transacción para una camioneta de las F-Series subió cerca de 2.000 dólares a 42.000 dólares en el último trimestre, informó el presidente financiero, Bob Shanks.
En este trimestre, de los 35.800 millones de dólares en ingresos por venta de automóviles de la empresa, un 66% se generó en Norteamérica. Mientras, mercados prometedores como Brasil, han pasado a ser deficitarios para Ford, pero Shanks dijo que la empresa sigue optimista acerca de China y que prevé un cuarto trimestre histórico en sus operaciones de Asia-Pacífico.
La segunda mayor automotriz de Estados Unidos reafirmó su pronóstico de unos beneficios antes de impuestos de 8.500 millones de dólares a 9.500 millones de dólares durante el año completo y dijo que sus márgenes de ganancia en Norteamérica estarían en el rango superior de un pronóstico previo de 8,5 a 9,5%.
El ingreso trimestral fue de 38.100 millones de dólares, un incremento de 3.200 millones de dólares sobre el mismo período del año pasado pese al impacto de un dólar más fuerte.