Según ha explicado la organización mediante un comunicado, Movistar encadenó varias subidas en enero que han culminado con el incremento de 3 euros en sus productos estrella Fusión a partir del 5 de Febrero. Estas subidas de tarifas fue justificada con mejoras en los servicios (los productos de 30 y 300 Mb pasan a ser […]
Dirigentes Digital
| 17 mar 2016
Según ha explicado la organización mediante un comunicado, Movistar encadenó varias subidas en enero que han culminado con el incremento de 3 euros en sus productos estrella Fusión a partir del 5 de Febrero. Estas subidas de tarifas fue justificada con mejoras en los servicios (los productos de 30 y 300 Mb pasan a ser simétricos) e incremento de la franquicia. Orange también subió el precio de su producto convergente 3 euros.
Vodafone fue el último en sumarse a esta subida de tarifas, anunciando a finales de febrero una subida para compensar el coste de las negociaciones de fútbol. Esta semana se ha conocido en qué se concreta la subida: modifican sus tarifas móviles con subidas en 1 y 2 euros, que llega a subir a 3 euros en alguna de las combinaciones con productos que incluyen línea móvil y fija. Esta subida se acompaña de mejoras como: llamadas gratis entre líneas del mismo titular, TV online con selección de canales ya disponibles en la TDT, más MB en la tarifa de datos y tarifas de voz que incluyen roaming a una amplia selección de países.
Y es que algo común a todas estas subidas es ofrecer en contrapartida pequeños pluses o mejoras, pero en realidad son pocos los clientes que demandan más velocidad o nuevos servicios. Lo cierto es que las mejoras que proponen los operadores serán valoradas por algunos clientes… pero resultan totalmente innecesarios para otros.
El consumidor, perjudicado
Los movimientos del sector no son una sorpresa: desde el anuncio de subidas de Movistar, era de esperar la reacción de sus competidores. El resultado es que, con estas subidas, la factura que paga el consumidor medio aumenta y a cambio reciben productos no solicitados.
Desde OCU manifiestan la preocupación por estas subidas, al tiempo que piden a la CNMC que vele por la competencia del mercado. El organismo ha puesto a disposición de los consumidores un comparador de servicios y tarifas para poder detectar la oferta más interesante dependiendo del perfil de usuario.