Quien quiera jugar a este juego de la Bolsa del Cine debe darse prisa, pues las negociaciones se pararán justo antes del comienzo de la Gala que se celebra este domingo por la noche, que tiene un índice exclusivo fuera de la negociación habitual en la que el objetivo es averiguar qué películas cosecharán mayores […]
Dirigentes Digital
| 20 feb 2015
Quien quiera jugar a este juego de la Bolsa del Cine debe darse prisa, pues las negociaciones se pararán justo antes del comienzo de la Gala que se celebra este domingo por la noche, que tiene un índice exclusivo fuera de la negociación habitual en la que el objetivo es averiguar qué películas cosecharán mayores éxitos de taquilla. Es decir, la recaudación.
Es similar a un mercado de futuros, con sus propias OPVs que debutan en este parqué virtual seis meses antes de estrenarse en las carteleras. A pesar de que hace unos años se intentó transformar en un mercado con dinero real, finalmente, el sistema sigue funcionando con una moneda virtual: el dólar hollywoodiense.
Y la evolución de sus valores muestra una batalla más que reñida especialmente entre los nominados masculinos. Los títulos de Michael Keaton llevaban semanas subiendo como la espuma, hasta los 13,43 dólares hollywoodienses ($H) marcados el pasado día 16. Sin embargo, esta semana ha retrocedido hasta los 11,6 $H, poniendo en serios apuros su triunfo frente a otro de los grandes favoritos para alzarse con la estatuilla, Eddie Redmayne. La cotización del protagonista de La teoría del todo se ha disparado esta semana un 17% hasta máximos de 11,18 $H.
Una batalla muy reñida que no tiene efecto contagio en las cotizaciones de las actrices. Las acciones de Julianne Moore despuntan por encima del resto por su papel en Siempre Alice. La actriz cotiza cerca de los 18 $H, muy por encima del de sus competidoras, donde los ataques bajistas se han cebado especialmente con Reese Witherspoon, que cotiza en 1,27 desde los 5 $H establecidos para todos los debuts.
Aunque Alejandro Gonzalez Inarritu aparecía hace unas semanas como el favorito en las apuestas a mejor director, Richard Linklater empiza a ganarle posiciones con Boyhood. Precisamente esta película aparece como el gran competidor de Birdman en las apuestas por la mejor película. A pesar de que la crítica también daba elevadas opciones a El Gran Hotel Budapest, los inversores han deshecho posiciones en las últimas semanas sobre el valor hundiendo su cotización a mínimos históricos.
La suerte está echada. Ahora solo queda esperar el índice de acierto de esta Bolsa del cine en la que no hay que olvidar que está basada en la especulación. Sólo las noticias publicadas en diferentes medios podrán anticipar el éxito de un estreno. Este fin de semana, hagan sus apuestas. Ya cuentan con información privilegiada.