Ambos economistas creen necesario una nuevo reforma laboral para eliminar la dualidad del mercado de trabajo. "España tiene una temporalidad demasiado alta y es necesario potenciar el empleo fijo", ha dicho Sicilia en una mesa redonda en los cursos de verano de Economía organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica en la Universidad […]
Dirigentes Digital
| 16 jun 2016
Ambos economistas creen necesario una nuevo reforma laboral para eliminar la dualidad del mercado de trabajo. "España tiene una temporalidad demasiado alta y es necesario potenciar el empleo fijo", ha dicho Sicilia en una mesa redonda en los cursos de verano de Economía organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica en la Universidad Menéndez Pelayo. Ha propuesto un contrato indefinido que englobe todos tipos actuales y crear uno nuev temporal que sea casual, además de incentivos para la contratación indefinida.
Myro ha apoyado esta fórmula para impulsar la formación dentro de la empresa, incluso "subvencionada con dinero público". Ambos expertos señalan que uno de losgrandes problemas de la economía española es la falta de formación tanto de los parados de larga duración como los nuevos empleados que entran en el mercado de trabajo.
Para el catedrático la clave está en mejorar la productividad y para ello es necesario aumentar la inversión en innovación y en capital humano. "Si mejora aumentará los salarios y las exportaciones de las empresas", ha señalado. Además de añadir que los salarios se han ajustado todo lo que se tienen que ajustar.
El economista de BBVA ha precisado que lo importante es la "flexibilidad en los salarios". La reflexión que hay que hacer es si una bajada de salarios hubiera evitado tanta destrucción de empleo.