Ambas empresas están negociando la compra-venta de seis y ocho hoteles vacacionales repartidos por las comunidades autónomas de Baleras, Canarias y Anadalucía. Este traspaso de activos está valorado entre 125 y 150 millones de euros. Los expertos de ambas entidades, Bankinter y Ahorro Corporación califican el impacto de la noticia como ‘positiva’ ya que si la operación […]
Dirigentes Digital
| 23 sep 2015
Ambas empresas están negociando la compra-venta de seis y ocho hoteles vacacionales repartidos por las comunidades autónomas de Baleras, Canarias y Anadalucía. Este traspaso de activos está valorado entre 125 y 150 millones de euros. Los expertos de ambas entidades, Bankinter y Ahorro Corporación califican el impacto de la noticia como ‘positiva’ ya que si la operación sigue adelante la compañía superará su compromiso de venta de activos. Asimismo, los expertos de Ahorro Coporación destacan, que la cadena hotelera reduciría así su nivel de endeudamiento.
Desde Bankinter, lo expertos señalan la importancia de que esta operación contempla una alianza con Starwood Capital, firma de inversión estadounidense, para rehabilitar los hoteles que va adquirir. "En definitva, con está venta Meliá podrá avanzar en su modernización de la oferta turística" puntualizan los análistas de Bankinter. Además señalan que si la operación llega a producirse el ratio deuda/ebdita hatsa un 3,9x/4x.