Los últimos datos de Inverco no dejan lugar a dudas en la industria de fondos de inversión. En solo los 6 primeros meses del año, el sector ya ha logrado captar todo lo que se había fijado para el conjunto de 2014. En concreto, el patrimonio alcanzó a 30 de junio los 179.124 millones de […]
Dirigentes Digital
| 11 jul 2014
Los últimos datos de Inverco no dejan lugar a dudas en la industria de fondos de inversión. En solo los 6 primeros meses del año, el sector ya ha logrado captar todo lo que se había fijado para el conjunto de 2014. En concreto, el patrimonio alcanzó a 30 de junio los 179.124 millones de euros (4.261 millones más que el mes anterior), y supera el volumen de activos registrado en octubre de 2008.
En la primera mitad de 2014, el volumen de activos de los Fondos de Inversión ha aumentado en 25.344 millones, más del doble que lo ocurrido en los seis primeros meses de 2013. Sólo 1997 y 1998 registraron hasta junio incrementos patrimoniales superiores a los de 2014 (28.464 y 29.227 millones respectivamente). Desde diciembre 2012 el patrimonio de los Fondos de Inversión experimenta ya un incremento de 56.802 millones de euros (46,4% de aumento en el último año y medio). En esta vorágine compradora, la gestora de Banca March propone 5 fondos para diversificar carteras.
1. Fonmarch. Fondo de renta fija a corto plazo cuyo objetivo es maximizar la previsible convergencia de la prima de riesgo española y seguir aprovechando las oportunidades en depósitos de entidades solventes. Invierte en cualquier activo de renta fija de la zona euro con duraciones muy controladas. En el año suma una rentabilidad del 4%. "No es tan atractiva como la de otros productos, pero sí es la mejor alternativa en renta fija, pues hay una gestión activa de la cartera", explican desde Banca March.
2. Torrenova Sicav. Un clásico de la entidad con una política conservadora en renta variable que aspira a batir la inflación en un 2%. Históricamente ha obtenido una rentabilidad superior al 4%, con una volatilidad en torno al 3%.
3. March Valores. Fondo que invierte en España y Portugal sin seguir ningún índice de referencia. "Nos centramos en seleccionar compañías de calidad con valoraciones atractivas, con buenos fundamentales y que se diferencian de sus competidores (valor añadido, características diferenciadoras, etc.)", explican desde la entidad. El fondo ha obtenido mejores resultados que el mercado, con menor volatilidad y con más de 15 años de histórico. De hecho, desde su lanzamiento en diciembre de 2007 su rentabilidad ronda el 4,25% (datos a 27 de junio), frente a la caída del 27,8% que en el mismo periodo registró el Ibex 35. También con una volatilidad anualizada menor (21,47% frente a 28,32% del Ibex).
4. March Global. Fondo que invierte en empresas de todo el mundo con un estilo de valor. En la actualidad, tiene un enfoque importante hacia empresas que se están beneficiando del proceso de crecimiento de los países emergentes. Según explican desde la entidad, ha batido sistemáticamente su índice de referencia, y mantiene la calificación de 4 estrellas de Morningstar. SU rentabilidad desde lanzamiento ronda el 30%, frente al 9% que mantiene el MSCI World Local Currency.
5. March International Familiy Business Fund. Fondo que la entidad ha incorporado este año en cartera. Invierte en compañías familiares cotizadas a nivel global. "El valor intrínseco de las empresas familiares ?visión a largo plazo, lealtad, motivación, bajo endeudamiento, etc.- hace que se comporte mejor en momentos de crisis económica, característica que queremos incorporar en nuestro fondo", explican los expertos.