En concreto, la encuesta refleja cómo los niveles de efectivo aumentaron del 5,4% en agosto al 5,5% en septiembre. Y los dos principales motivos que argumentan los gestores son una visión más pesimista sobre los mercados financieros (42%) y la preferencia por el cash frente a clases de activos de similar riesgo que actualmente mantienen […]
Dirigentes Digital
| 13 sep 2016
En concreto, la encuesta refleja cómo los niveles de efectivo aumentaron del 5,4% en agosto al 5,5% en septiembre. Y los dos principales motivos que argumentan los gestores son una visión más pesimista sobre los mercados financieros (42%) y la preferencia por el cash frente a clases de activos de similar riesgo que actualmente mantienen bajos rendimientos (20%).
Según la encuesta, la exposición de los hedge funds al mercado de renta variable se encuentra en su nivel más elevado desde el taper tantrum de 2013, subrayando la vulnerabilidad del mercado a un shock en renta fija. La asignación a acciones estadounidenses cae sin embargo a un 7% (infraponderación) desde un 11% que se mostraban sobreponderados en la encuesta de agosto. Mientras, la asignación a Bolsa europea mejora modestamente a un 5% de sobreponderación, desde el 1% anterior.
En Japón, un 8% infrapondera su mercado de renta variable, el mayor porcentaje desde diciembre de 2012. En mercados emergentes, la asignación ha subido a su nivel más elevado en tres años y medio, con un 24% de los gestores consultados sobreponderando esta clase de activo, frente al 13% de agosto.
Respecto a la evolución de las grandes economías, el 83% de los inversores creen que el Banco de Japón y el Banco Central Europeo mantendrán los tipos negativos en los próximos 12 meses. Algo que parece considerar positivo para el crecimiento, pues las expectativas de crecimiento global siguen aumentando, con un 26% de los gestores considerando que la economía global mejorará en los próximos 12 meses.