Más renta variable y fondos que mezclen estrategias value y growth. Lyxor ha presentado su tercer estudio "Lyxor Alernative Insight", en el que se analizan los resultados de una encuesta realizada a finales de junio a gestores de fondos de la plataforma de la entidad. Los resultados lo dejan claro. El fondo de mercado en […]
Dirigentes Digital
| 15 jul 2014
Más renta variable y fondos que mezclen estrategias value y growth. Lyxor ha presentado su tercer estudio "Lyxor Alernative Insight", en el que se analizan los resultados de una encuesta realizada a finales de junio a gestores de fondos de la plataforma de la entidad. Los resultados lo dejan claro. El fondo de mercado en los activos de riesgo sigue siendo positivo, mientras que la cautela empieza a instalarse en torno al mercado de renta fija estadounidense.
La mayoría de los gestores de hedge funds consultados coinciden en sus expectativas sobre las políticas acomodaticias de los bancos centrales. Según sus ideas, el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Japón deberían implementar (o ampliar) los programa de quantitative easing en la segunda mitad de 2014. Al mismo tiempo, solo un 47% de los encuestados consideran que la Reserva Federal elevará los tipos de interés en el primer semestre de 2015. Por ello, "no se espera que los bonos del Tesoro a 10 años alcancen el 3% al menos en los próximos seis meses".
Uno de los cambios más importantes en el estudio de Lyxor es la cautela que empieza a instalarse entre los gestores de hedge funds respecto al crédito EE UU, en un contexto de temor sobre la estabilidad financiera tras el largo período de tasas de interés cercanas a cero. Según la encuesta, el 65% de los gestores no esperan que el rally en este mercado continúe. De hecho, este activo y la renta fija estadounidenses "aparecen ya como caros por clases de activo". En este escenario, los expertos recomiendan una estrategia alternativa de fondos basada en unconstrained bonds (de estrategia sin restricciones y flexibilidad para asignar activos sin la atadura de ligarla a índices tradicionales.
En cuanto a la renta variable, los ánimos siguen por todo lo alto pese a los niveles alcanzados recientemente. De hecho, el 88% de los encuestados se mantienen alcistas sobre las acciones estadounidenses y el 71% consideran que no están sobrevaloradas. Del mismo modo ocurre en la eurozona, con la gran mayoría considerando que este activo aún está infravalorado. Eso sí. La encuesta también refleja que la mayoría de los que apuestan por la renta variable lo hacen por falta de oportunidades en otra clase de activos, aunque también confían en los beneficios empresariales para seguir impulsando las ganancias.
En cuanto al estilo de inversión, la opinión sobre invertir con una estrategia value o growth está más dividida que nunca en los últimos meses. El 50% considera que el modelo value siga ganando terreno al crecimiento en el segundo semestre del año, por lo que recomiendan invertir a través de fondos que mezclen los dos estilos de inversión.