Laboratorios Farmacéuticos Rovi, S.A. ha celebrado su Junta General Ordinaria de Accionistas, presidida por el presidente del Consejo de Administración, D. Juan López-Belmonte López. La Junta, reunida en primera convocatoria, aprobó todos los acuerdos del Orden del Día y, entre otros, las cuentas anuales individuales y consolidadas de la Sociedad así como los respectivos informes […]
Dirigentes Digital
| 18 jun 2014
Laboratorios Farmacéuticos Rovi, S.A. ha celebrado su Junta General Ordinaria de Accionistas, presidida por el presidente del Consejo de Administración, D. Juan López-Belmonte López.
La Junta, reunida en primera convocatoria, aprobó todos los acuerdos del Orden del Día y, entre otros, las cuentas anuales individuales y consolidadas de la Sociedad así como los respectivos informes de gestión, correspondientes al ejercicio anual cerrado el 31 de diciembre de 2013, y la gestión social durante el pasado ejercicio. La compañía ha presentado ante sus accionistas unos ingresos operativos consolidados de 217,6 millones de euros en 2013, lo que representa un crecimiento del 8% respecto al ejercicio 2012. Este incremento se explica principalmente por la fortaleza del negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas crecieron un 13% hasta los 156,8 millones de euros en 2013.
Las ventas de los productos farmacéuticos con prescripción crecieron un 14%, hasta alcanzar los 126,6 millones de euros en 2013. Cabe destacar el aumento del 20% registrado en las ventas de Bemiparina, y tanto en España como en las ventas internacionales. Las ventas de Corlentor, de Laboratorios Servier, crecieron un 31% y las de Absorcol y Vytorin, aumentaron un 43% en 2013.
A nivel global, las ventas fuera de España representaron el 37% de los ingresos operativos totales de 2013. El resultado de explotación (Ebitda) alcanzó los 32,4 millones de euros en 2013, reflejando un crecimiento del 20% comparado con el año anterior y superando por primera vez el nivel de los 30 millones de euros; el margen Ebitda mejoró en 1,5 puntos porcentuales hasta alcanzar el 14,9% de margen. Asimismo, el beneficio neto se incrementó en un 18% hasta los 23,0 millones de euros.
Los proyectos de I+D de ROVI avanzan principalmente enfocados en sus plataformas de Glicómica e ISM, siendo esta última un sistema de liberación de fármacos, propiedad de ROVI, cuyo objetivo consiste en mejorar el cumplimiento del tratamiento por parte de los pacientes.
ROVI planea seguir creciendo en ingresos operativos, entre el 5% y el 9%, en 2014 a pesar de la caída del mercado farmacéutico español del 2% estimada por Farmaindustria para dicho ejercicio. D. Juan López-Belmonte López ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos en 2013 y ha declarado que "el año 2013 ha sido un año emocionante con grandes hitos que contribuyen a la innovación y crecimiento de la compañía en estos tiempos de crisis. Confiamos en seguir creciendo a pesar de la difícil situación que atraviesa la industria farmacéutica. Esperamos que 2014 también sea un gran año para ROVI ya que conoceremos los resultados de la fase I de nuestro principal desarrollo clínico. Apostamos por la cartera de productos objeto de I+D en ROVI, que continúa ofreciendo perspectivas de crecimiento para los próximos años. Asimismo, seguiremos trabajando para continuar generando confianza entre nuestros accionistas". La Junta General Ordinaria de Accionistas de Laboratorios Farmacéuticos ROVI, presidida por D. Juan López-Belmonte López, ha aprobado asimismo en su reunión de hoy la distribución a los accionistas de un dividendo bruto, con cargo a los resultados del ejercicio 2013, de 0,1612 euros por acción con derecho a percibirlo. Este dividendo implica un incremento del 18% comparado con el dividendo pagado con cargo a los resultados del ejercicio 2012.