Los ingresos por servicio de Vodafone en nuestro país ascendieron a 1.128 millones de euros, un 1,3% más que en el mismo periodo del año anterior. "En términos comparables, eliminando el efecto del cambio de modelo en la financiación de terminales, el crecimiento habría sido del 4,9%", señala la compañía. Esta subida de los ingresos […]
Dirigentes Digital
| 22 jul 2016
Los ingresos por servicio de Vodafone en nuestro país ascendieron a 1.128 millones de euros, un 1,3% más que en el mismo periodo del año anterior. "En términos comparables, eliminando el efecto del cambio de modelo en la financiación de terminales, el crecimiento habría sido del 4,9%", señala la compañía.
Esta subida de los ingresos por servicio vino precedida de crecimientos del 1%, del 0,7% y del 0,6%, en el segundo, tercer y cuarto trimestre del ejercicio anterior, respectivamente, y consolida la vuelta al crecimiento de Vodafone España.
Por su parte, los ingresos totales alcanzaron los 1.245 millones de euros, un 0,8% más que un año antes, cifra que se eleva hasta el 6,3% en términos comparables. La recuperación de los ingresos se debe en buena parte al lanzamiento en abril de 2016 de los nuevos planes de precios, que añaden mucho más valor incluyendo más datos, roaming en Europa y Estados Unidos y nuevos contenidos de TV.
Mientras tanto, en un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres, Vodafone señaló que los ingresos del grupo internacional se situaron en el trimestre en 13.377 millones de euros frente a los 14.007 millones de euros obtenidos en el mismo trimestre del año pasado, lo que supone una caída del 4,5%.