El Banco de España ha publicado el ‘termómetro’ que muestra la entrada o salida de capitales. En esta ocasión, el organismo gobernado por Luis María Linde refleja que, durante el mes de mayo, los inversores sacaron del país 2.100 millones de euros frente a los 7.500 que ingresaron en el mismo mes del año anterior. […]
Dirigentes Digital
| 31 jul 2015
El Banco de España ha publicado el ‘termómetro’ que muestra la entrada o salida de capitales. En esta ocasión, el organismo gobernado por Luis María Linde refleja que, durante el mes de mayo, los inversores sacaron del país 2.100 millones de euros frente a los 7.500 que ingresaron en el mismo mes del año anterior. Este dato también contrasta con los 1.600 millones que se inyectaron durante el mes de abril, tal y como refleja la Balanza de Pagos.
La entidad especifica que las salidas netas se produjeron, principalmente, por la retirada de 11.700 millones de euros en inversiones directas, en un contexto de aumentos las inversiones de los residentes en el exterior y de disminución de las desinversiones de los no residentes. Además, el Banco de España también señala que esta caída se debe, en menor medida, al descenso de las inversiones de cartera, que supusieron 4.400 millones de euros.
En sentido contrario, otras inversiones como préstamos o depósitos registraron entradas netas de 13.900 millones como resultado de las desinversiones de los residentes y un aumento de las inversiones de los no residentes.