DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 01 de marzo de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Los jóvenes más brillantes dirigen Adecco durante un mes

Adecco ha desarrollado el proyecto CEO por 1 mes (CEO for one month), integrado en el programa Adecco Way to Work. Se trata de una iniciativa mundial que pretende brindar una oportunidad laboral al joven mejor preparado del mundo. La joven Ayumi Kunori será la próxima CEO mundial de Adecco durante un mes tras haber […]

Dirigentes Digital

06 sep 2015

Adecco ha desarrollado el proyecto CEO por 1 mes (CEO for one month), integrado en el programa Adecco Way to Work. Se trata de una iniciativa mundial que pretende brindar una oportunidad laboral al joven mejor preparado del mundo.

La joven Ayumi Kunori será la próxima CEO mundial de Adecco durante un mes tras haber superado numerosas pruebas y procesos de selección que la han definido como la joven mejor preparada del mundo. Ahora, la joven japonesa vivirá una experiencia laboral de máximo nivel, trabajando codo con codo con Alain Dehaze (recién nombrado CEO de Adecco a nivel internacional) asistiendo a importantes reuniones, viajando por los países en los que está presente la compañía y, en definitiva, gestionando una multinacional con 32.000 empleados y unos ingresos de 19.500 millones de euros.

El proyecto CEO por un mes

El proyecto CEO por un mes forma parte del programa Adecco Way to Work, cuyo fin es ayudar a los jóvenes a entrar en el mundo laboral mejorando su empleabilidad. Para ello, Adecco ha creado 4 proyectos: la Redgeneración, Adecco Experience, Talleres de empleo Adecco y CEO por un mes.

Una inicial en la que cada país de los que Adecco está presente, escoge, de entre miles de jóvenes, al más preparado, para convertirlo posteriormente en su CEO a nivel nacional. Esta experiencia laboral de alto nivel permite al seleccionado mejorar su empleabilidad mediante el conocimiento, de primera mano, de las labores del presidente de una compañía de estas características, asistiendo a reuniones, elaborando estrategias y desarrollando competencias como el liderazgo, la gestión de equipos o las habilidades comunicativas, entre otras. Además de poder incorporar en su currículum vitae su experiencia como CEO.

Una segunda fase en la que se selecciona al joven mejor preparado del mundo para convertirlo en CEO mundial de Adecco durante un mes. Para ello, los CEOs nacionales se someten a nuevos procesos de selección que determinan quién es el que dispone de las cualidades necesarias para desempeñar el cargo de presidente, y que sea capaz de gestionar a 32.000 empleados de más de 60 países y unos ingresos de 19.500 millones de euros. El seleccionado, además de vivir una experiencia laboral irrepetible, percibirá unos ingresos de 15.000 euros al mes.

El proceso de selección para elegir al CEO mundial

El pasado 31 de agosto, los 10 jóvenes seleccionados como los más preparados del mundo y antiguos CEOs nacionales de Adecco (entre ellos el toledano Héctor Recio), se enfrentaron a las últimas pruebas que determinarían al nuevo CEO mundial de Adecco.

Finalmente, la japonesa Ayumi Kunori ha sido elegida como la nueva CEO mundial. Está estudiando Administración y Dirección de Empresas especializada en Dirección de Empresas Internacionales y se ha formado en tres países: Japón, China y Canadá.

En palabras de Alain Dehaze, "durante los próximos 30 días, Ayumi trabajará conmigo y con todo el equipo de Adecco. Se unirá a importantes reuniones sobre la situación de la empresa en diferentes países, atenderá a inversores, asistirá a eventos públicos y aprenderá el funcionamiento de una compañía multinacional. Ante todo, ella mejorará su empleabilidad y su experiencia durante ese tiempo. Trataré de aprender de ella, de una millennial, porque la gente joven derrocha conocimiento y ganas de compartir. Finalmente, Ayumi tendrá la posibilidad de continuar su carrera profesional en la compañía con un trabajo acorde a sus cualidades: experiencia y pasión".

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados