Corporación Financiera Alba ha vendido 11,64 millones de acciones de ACS. Una cantidad accionarial que ha reportado un importe total de 397,7 millones de euros y una plusvalía estimada, según informa la propia financiera a la CNMV, de 191 millones de euros. De este modo, los March ?propietarios del mencionado holding- venden el 3,7% de […]
Dirigentes Digital
| 25 jun 2014
Corporación Financiera Alba ha vendido 11,64 millones de acciones de ACS. Una cantidad accionarial que ha reportado un importe total de 397,7 millones de euros y una plusvalía estimada, según informa la propia financiera a la CNMV, de 191 millones de euros.
De este modo, los March ?propietarios del mencionado holding- venden el 3,7% de ACS, dejando de ser así los máximos accionistas de la compañía constructora al reducir su participación del 15 al 11,7%.
Ahora, el máximo accionista de la compañía española sería su propio presidente, Florentino Pérez, con un 12,5% de las acciones en su poder, por delante de ‘los Albertos’, con más de un 9%, entre otros inversores.
La acción ha salido a la venta por un precio de 34,17 euros, como indica la CNMV, precio al que cerró la jornada antes de su venta las acciones de ACS en el IBEX 35.
En los últimos meses los movimientos inversoras en las constructoras españolas están siendo destacados y, sobre todo, muy llamativos. A este último movimiento, realizado por la familia March ?una de las familias más reconocidas económicamente en nuestro país, hay que sumar la entrada de Bill Gates a la constructora FCC y, hace apenas unos días, la posible del multimillonario y filántropo George Soros a la misma compañía presidida por Esther Alcocer Koplowitz.