Los inconvenientes de mudarse a Silicon Valley son muchos, como el costo de vida o la enorme competencia. Se han llegado a escribir libros, como "Screw the Valley" del periodista de negocios Timothy Sprinkle, que hablan de evitar trasladarse a Silicon Valley y apostar por otros destinos en alza en el país para las start-ups. Fuera de California […]
Dirigentes Digital
| 28 may 2015
Los inconvenientes de mudarse a Silicon Valley son muchos, como el costo de vida o la enorme competencia. Se han llegado a escribir libros, como "Screw the Valley" del periodista de negocios Timothy Sprinkle, que hablan de evitar trasladarse a Silicon Valley y apostar por otros destinos en alza en el país para las start-ups.
Fuera de California o Nueva York también hay vida empresarial. Estas son sólo algunas de las mejores ciudades donde comenzar un nuevo negocio en Estados Unidos.
Austin, Texas
Su ubicación en el centro del país convierte a Austin en un destino perfecto para llegar tanto desde la costa Este como desde la costa Oeste. A esto se une su baja tasa de desempleo, alto índice de licenciados o bajo costo de vida. Además es un lugar libre de impuestos estatales y todas las listas de mejores sitios para vivir en Estados Unidos incluyen esta ciudad.
Su experiencia en el sector tecnológico (es sede de Dell) y su comunidad de co-working es clave para ayudar a nuevos empresarios a comenzar sus negocios aquí.
Aunque la tecnología domina el grueso de los empleos, hay otras empresas centradas en la manufactura avanzada, energía limpia, medios digitales y ciencias de la vida.
El sitio web "Investopedia" explica que las empresas de nueva creación en la capital de Texas recibieron 620 millones de dólares en financiación en 2014, un 40% más con respecto al año anterior.
Nashville, Tennessee
La capital del estado de Tenessee posee un importante sector discográfico. Pero la industria de la salud es de las más grandes y de más rápido crecimiento en Nashville, con más de 250 empresas que emplean a más de 100.000 personas. La "Jumpstart Foundry" ayuda a las start-ups del sector médico a través de un programa que pone a disposición de los empresarios conocimientos, innovación y socios para crecer rápidamente.
El ecosistema de la pequeña empresa de Nashville está prosperando también porque no hay impuestos estatales y porque la ciudad ofrece financiación para nuevas compañías a través del "Nashville Business Incubation Center" que en la actualidad cuenta con 40 start-ups que pueden permanecer en el programa durante un máximo de cinco años. El "NBIC" también ofrece préstamos a bajo interés de 25.000 dólares para nuevas empresas.
Boulder, Colorado
Esta ciudad de menos de 100 mil habitantes, y con gran calidad de vida, ha sido situada por Bloomblerg en el número uno de los mejores destinos para las start-ups. La tecnológica Fundación Kauffman y la "incubadora de tecnología" TechStars han hecho de este lugar un destino muy apetecible para nuevos empresarios. Además, la Universidad de Colorado y los laboratorios nacionales de investigación atraen el talento y la financiación. La web "Investopedia" afirma que ésta es una de las zonas más productivas del país basándose en el producto interior bruto de la ciudad.
Kansas City, Missouri
Su céntrica ubicación en el país hace de Kansas City un lugar interesante para los negocios. Además esta ciudad es el epicentro de la red de telecomunicaciones de Estados Unidos. "Google Fiber" empezó aquí la conexión de alta velocidad usando fibra óptica.
La ciudad cuenta con la "Kansas City Startup Village" que ha financiado a numerosas compañías y ha ayudado a trabajadores de todo tipo de sectores a progresar profesionalmente.
También posee un programa llamado "Betablox" que promete a "los emprendedores ganadores" muchas más posibilidades de tener éxito.
Además, el costo de vida es muy bajo en Kansas City, algo que facilita a los empresarios instalarse en esta ciudad.
Denver, Colorado
La capital de Colorado se está convirtiendo en un centro de negocios ideal para las pequeñas empresas. Destacan los sectores energéticos, de telecomunicaciones y de alimentación. Pero también las industrias inmobiliarias, de diseño de sistemas informáticos y sitios web o servicios relacionados con la minería.
Denver cuenta con un centro para la iniciativa empresarial y la tecnología que apoya a las empresas emergentes proporcionándoles asesores, contratos de arrendamiento a corto plazo y oportunidades de trabajo. Hay una alta tasa de jóvenes licenciados universitarios en esta ciudad, donde vivir es, además, relativamente barato y la calidad de vida es muy alta.