DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 01 de marzo de 2024
D
D

hemeroteca

Los mejores destinos para start-ups fuera de Silicon Valley

Los inconvenientes de mudarse a Silicon Valley son muchos, como el costo de vida o la enorme competencia. Se han llegado a escribir libros, como "Screw the Valley" del periodista de negocios Timothy Sprinkle, que hablan de evitar trasladarse a Silicon Valley y apostar por otros destinos en alza en el país para las start-ups. Fuera de California […]

Dirigentes Digital

28 may 2015

Los inconvenientes de mudarse a Silicon Valley son muchos, como el costo de vida o la enorme competencia. Se han llegado a escribir libros, como "Screw the Valleydel periodista de negocios Timothy Sprinkle, que hablan de evitar trasladarse a Silicon Valley y apostar por otros destinos en alza en el país para las start-ups.

Fuera de California o Nueva York también hay vida empresarial. Estas son sólo algunas de las mejores ciudades donde comenzar un nuevo negocio en Estados Unidos.

Austin, Texas

Su ubicación en el centro del país convierte a Austin en un destino perfecto para llegar tanto desde la costa Este como desde la costa Oeste. A esto se une su baja tasa de desempleo, alto índice de licenciados o bajo costo de vida. Además es un lugar libre de impuestos estatales y todas las listas de mejores sitios para vivir en Estados Unidos incluyen esta ciudad.

Su experiencia en el sector tecnológico (es sede de Dell) y su comunidad de co-working es clave para ayudar a nuevos empresarios a comenzar sus negocios aquí.

Aunque la tecnología domina el grueso de los empleos, hay otras empresas centradas en la manufactura avanzada, energía limpia, medios digitales y ciencias de la vida.

El sitio web "Investopedia" explica que las empresas de nueva creación en la capital de Texas recibieron 620 millones de dólares en financiación en 2014, un 40% más con respecto al año anterior.

Nashville, Tennessee

La capital del estado de Tenessee posee un importante sector discográfico. Pero la industria de la salud es de las más grandes y de más rápido crecimiento en Nashville, con más de 250 empresas que emplean a más de 100.000 personas. La "Jumpstart Foundry" ayuda a las start-ups del sector médico a través de un programa que pone a disposición de los empresarios conocimientos, innovación y socios para crecer rápidamente.

El ecosistema de la pequeña empresa de Nashville está prosperando también porque no hay impuestos estatales y porque la ciudad ofrece financiación para nuevas compañías a través del "Nashville Business Incubation Center" que en la actualidad cuenta con 40 start-ups que pueden permanecer en el programa durante un máximo de cinco años. El "NBIC" también ofrece préstamos a bajo interés de 25.000 dólares para nuevas empresas.

Boulder, Colorado

Esta ciudad de menos de 100 mil habitantes, y con gran calidad de vida, ha sido situada por Bloomblerg en el número uno de los mejores destinos para las start-ups. La tecnológica Fundación Kauffman y la "incubadora de tecnología" TechStars han hecho de este lugar un destino muy apetecible para nuevos empresarios. Además, la Universidad de Colorado y los laboratorios nacionales de investigación atraen el talento y la financiación. La web "Investopedia" afirma que ésta es una de las zonas más productivas del país basándose en el producto interior bruto de la ciudad.

Kansas City, Missouri

Su céntrica ubicación en el país hace de Kansas City un lugar interesante para los negocios. Además esta ciudad es el epicentro de la red de telecomunicaciones de Estados Unidos. "Google Fiber" empezó aquí la conexión de alta velocidad usando fibra óptica.

La ciudad cuenta con la "Kansas City Startup Village" que ha financiado a numerosas compañías y ha ayudado a trabajadores de todo tipo de sectores a progresar profesionalmente.

También posee un programa llamado "Betablox" que promete a "los emprendedores ganadores" muchas más posibilidades de tener éxito.

Además, el costo de vida es muy bajo en Kansas City, algo que facilita a los empresarios instalarse en esta ciudad.

Denver, Colorado

La capital de Colorado se está convirtiendo en un centro de negocios ideal para las pequeñas empresas. Destacan los sectores energéticos, de telecomunicaciones y de alimentación. Pero también las industrias inmobiliarias, de diseño de sistemas informáticos y sitios web o servicios relacionados con la minería.

Denver cuenta con un centro para la iniciativa empresarial y la tecnología que apoya a las empresas emergentes proporcionándoles asesores, contratos de arrendamiento a corto plazo y oportunidades de trabajo. Hay una alta tasa de jóvenes licenciados universitarios en esta ciudad, donde vivir es, además, relativamente barato y la calidad de vida es muy alta.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados